lunes, 5 de agosto de 2013

MacDrive 7. Leer discos del Mac desde un PC

http://cacharros.wordpress.com/2007/10/21/macdrive-7-leer-discos-del-mac-desde-un-pc/


Tenemos una interesante cuestión de Josito en el artículo “Cómo abrir un disco LaCie Porsche” en la que nos cuenta que su Mac ha dejado de reconocer su disco duro externo, así que lo ha instalado en un PC para intentar recuperar los datos, pero tampoco lo reconoce y le pregunta si quiere formatearlo.
Esto es normal, ya que cada sistema operativo suele guardar los datos con un formato distinto, haciendo que sea complicado leer los discos creados con un sistema en otro tipo de ordenador.
En el caso del Mac, lo normal es que esté en formato HFS+, mientras que los PCs con Windows (XP o Vista) utilizan el formato NTFS. Por tanto, al conectar en un PC un disco duro externo formateado en un Mac, no lo reconocerá y al creer que está sin formato nos preguntará si queremos formatearlo.
Sin embargo hay un par de programas que nos pueden ayudar en estas situaciones, ya que ambos nos permiten leer un disco de Mac en un PC:
TransMac (54.00 USD – disponible una versión de prueba de 30 días)
MacDrive (49.95 USD – disponible una versión de prueba válida por 5 días)
Aunque ambas son de pago, permiten unos días de prueba, así que nos pueden sacar de algún apurillo como el de nuestro amigo Josito.
He probado MacDrive y funciona muy bien. Sólo hay que descargar la versión de prueba de su web, instalarlo en el PC y reiniciar el ordenador.
Veréis que os aparece un nuevo icono (5º por la izquierda) en la parte derecha de la barra de Windows, indicando que MacDrive está activo:
macdrive2.jpg
Así que ya puedes conectar un disco duro externo formateado en un Mac. Al abrir el Explorador de Archivos de Windows, aparecerá como una unidad más del PC, salvo que nos indica con una manzanita roja que es una unidad Mac. A partir de ese momento, podrás trabajar con ella como si fuera un disco más del PC.
macdrive.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario