viernes, 23 de enero de 2015

Especial: Los mejores emuladores para Android


http://www.elandroidelibre.com/2015/01/los-mejores-emuladores-para-android.html


top5-emuladores
Una de las posibilidades mas interesantes que nos dan nuestros dispositivos Android es la de ejecutar emuladores de algunas consolas.
Lo que hace no muchos años teníamos que realizar con máquinas que no eran para nada portátiles hoy día podemos hacerlo con una pantalla de 5″ y un tamaño mucho menor. Es increíble el ritmo al que avanza la tecnología. Hoy en El Androide Libre os traemos una lista con los mejores emuladores para Android. Atentos porque hay muchísimas opciones y todas ellas nos harán disfrutar de auténticos juegazos que creíamos haber olvidado en el tiempo.

John Emulators

john-gba-gameboygba-2600-b-512x250
Las aplicaciones del desarrollador John Emulators son una serie de emuladores para algunas de las plataformas más clásicas de Nintendo. En la década de los 90, sin duda quien dominaba el mercado de las consolas era Nintendo. Es posible que con el paso del tiempo haya perdido su situación tan dominante, pero probablemente en juegos clásicos ninguna otra compañía sea capaz de hacerle sombra.
John Emulators nos ofrece emuladores para varias consolas, entre ellas Game Boy, Game Boy Advance y NES. Sin duda una gran opción si lo que quieres es rememorar viejos tiempos.
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: 2.65
Tamaño: 2,2M
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: 2.65
Tamaño: 2,0M
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: 2.65
Tamaño: 1,9M
Además, la herramienta John Datasync nos permitirá vincular nuestra cuenta de Dropbox para que podamos tener nuestras partidas guardadas en un sitio seguro y de fácil acceso. Esto también hará que podamos jugar fácilmente a nuestras partidas en varios dispositivos (por ejemplo, una tablet y un smartphone). Una utilidad muy interesante.
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 1.00
Tamaño: 3,2M

Mega N64

mega-n64-n64-emulator-1-b-512x250
Otra consola clásica que nos ha dado grandes tardes a más de uno es la Nintendo 64. Con Mega N64 podrás volver a jugar a tus juegos favoritos de esta consola. En mi prueba utilicé el Pokémon Stadium y la experiencia fue bastante satisfactoria. Además, como suele pasar con estos emuladores, cuenta con la posibilidad de utilizar un mando para no tener que jugar con los controles de la pantalla.
Esta aplicación es gratuita y no muestra ninguna publicidad, con lo cual ofrece una experiencia perfecta para disfrutar de nuestros títulos favoritos de la plataforma de nintendo.
Requiere Android 2.0 y versiones superiores
Versión: 5.0
Tamaño: 13M

MD.emu

T97RL
La SEGA Megadrive también tiene su emulador correspondiente en Android.
Si lo que quieres es disfrutar de la plataforma de Sega, que fue una de las más vendidas en su momento, solo necesitarás descargar MD.emu y ejecutar las roms que tengas descargadas. La diversión está asegurada.
Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: 1.5.13
Tamaño: 1,4M

ePSXe

tfO3h
Gracias al potencial de nuestros dispositivos, hoy día podemos ejecutar títulos de la mítica Play Station por medio del emulador ePSXe.
Este emulador lo encontraremos en Google Play y funciona perfectamente, pero hay que realizar un proceso previo. Antes de poder jugar, la aplicación nos pedirá el archivo BIOS de Play Station. Podremos descargarlo desde google fácilmente realizando una búsqueda. Una vez lo tengamos descargado la aplicación lo detectará automáticamente y podremos jugar con las roms que tengamos descargadas.
Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 1.9.24
Tamaño: 3,2M

NDS4Droid

ouya_icon
En Android no solo hay sitio para emuladores de consolas clásicas. La aplicaciónNDS4Droid nos trae la experiencia de jugar con una nintendo DS en nuestro móvil.
En la práctica NDS4Droid es el emulador de Nintendo DS que mejor ha funcionado, aunque es cierto que tal vez el rendimiento no sea el mejor.
Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores
Versión: 46
Tamaño: 8,8M

PPSSPP

ppsspp
La versión portátil de la Play Station, la PSP, llegó a nosotros en 2005 siendo todo un éxito de ventas. Hoy, gracias a PPSSPP podremos disfrutar de los mejores títulos de la consola portátil de Sony.
Con una interfaz muy cuidada y fluida, PPSSPP nos permitirá jugar a gran cantidad de juegos de PSP, siempre y cuando lo tengamos descargado en nuestro dispositivo.
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: 0.9.9.1b
Tamaño: 18M

Diversión sin límite

En Google Play podemos encontrar muchos juegos hechos expresamente para nuestros dispositivos Android, pero es cierto que el encanto de un Super Mario o de un Final Fantasy original no lo tienen muchos. Gracias a estos emuladores podremos disfrutar como si estuviésemos jugando en una NES o en una Megadrive.
También hay que recordar que estas aplicaciones no son de ninguna utilidad sin lasroms de los juegos. Para descargar estas basta con hacer una simple búsqueda en Google. Nosotros os recomendamos coolroms, una de las páginas más conocidas en el mundillo.
Es posible que haya muchos más emuladores para Android. He probado gran cantidad de estos y puedo decir que los que aquí aparecen son los que mejor me han funcionado. También hay consolas que no están mencionadas puesto que no he encontrado emuladores que tengan un desempeño medianamente satisfactorio, crasheando constantemente o presentando demasiado lag.
¿Y vosotros, utilizáis emuladores de consolas? ¿Cuáles os gustan más?


  • Para emular la Nintendo DS también tenemos DraStic, que funciona bastante bien.
    • Avatar
      Como emulador para la game boy advance, hubiese escogido myboy! Es un emulador súper completo que funciona de manera muy fluida. Yo, personalmente, lo prefiero a john gba.
        • Avatar
          Mejores será para el que no sepa nada de emulación.
          Realmente con RetroArch tenéis los mejores cores para casi todos los sistemas:
          - Gambatte es el mejor emulador que existe de Game Boy / Game Boy Color.
          - La rama del VBA-M de RetroArch es el mejor emulador de Gameboy Advance.
          - Mupen64+ es el mejor emulador de Nintendo 64 ya en PC, no digamos en Android (claro que no creo que ningún móvil pueda con él con soltura).
          - El core de PSX en Mednafen es junto a Xebra (que jamás saldrá de Windows) y POPS (que jamás saldrá de consolas de Sony) el mejor emulador de Playstation. Infinitamente más preciso que ePSXe o PCSX en PC, no digamos ya ePSXe en Android.
          - GenPlus GX es el mejor emulador de Mega Drive
          - DraStic es bastante mejor que el que habéis puesto a nivel de rendimiento.
          Con PPSSPP sí habéis acertado, más que nada porque es el único en móvil. También está en RetroArch pero no creo que en la versión Android.
          Todos estos son los mejores emuladores en cuanto a precisión y compatibilidad, sin mirar el rendimiento, claro, luego hay gente a la que le vale cualquier cosa, hay gente que todavía sigue jugando con ZSNES que es el mayor desastre de código que se ha visto en emulación.
          Todo en el mismo interfaz y totalmente gratuito, sin anuncios ni historias. Yo creo que está claro.
            • Avatar
              SCUMMVM, si piensas que donde esté un Monkey Island o un Broken Sword que se quite cualquier otra ponzoña.
                • Avatar
                  Es curioso que el emulador Snes9x salga en la portada y no se le mencione en el artículo. Totalmente gratuito y sin publicidad. Permite aplicar filtros y mejoras gráficas y el resultado no es solo emular, sino que mejora y mucho la experiancia de jugar con una snes. Sobre todo al usar un gametel o similares.
                  • Avatar
                    ¡Muy buena entrada! Estaría bien que hubieras hablado del Mame4Droid, que también es muy buen emulador.
                      • Avatar
                        Faltaron muchos detalles e info entorno otras plataformas, falto mencionar MAME4droid para los clasicos arcades de MAME, o el aFBA (soporta CPS1, CPS2, CPS3, NEOGEO, PGM y otras), Reicast para emular Dreamcast. Sin mencioar My boy! (excelente para game boy advance) y Snes9x o SuperGNES.
                        Para usuarios que desean tener todo en uno al estilo Suite de emuladores con sus roms, esta la app Happy Chick vale mucho la pena a pesar de estar en chino.
                        Para hacer consultas de titulos en un inmenso catalogo asi como descargar emus y roms esta la app Emulator Games Database.
                          • Avatar
                            me parece graciosos que la mayoría de las consolas que se emulan con estas apps son de nintendo y que el lugar donde recomiendan descargar es coolrom en la cual ya quitaron todo su contenido de nintendo desde hace mucho por derechos de autor, yo recomiendo mas emuparadice que recomienda los mejores emuladores segun la consola y plataforma donde se jugara
                              • Avatar
                                No hablaron sobre emuladores para Atari (2600 en específico), pero ya lo encontré: Ataroid. El apk está disponible en emuparadise, para quien quiera :)
                                  • Avatar
                                    Muy buenos emuladores, pero nunca encuentro un zip decente :(


                                  No hay comentarios:

                                  Publicar un comentario