sábado, 24 de enero de 2015

Cómo mandar mensajes desde el ordenador y Google Chrome con WhatsApp Web


http://androidbasico.com/2015/01/como-mandar-mensajes-desde-el-ordenador-y-google-chrome-con-whatsapp-web.html

Cómo mandar mensajes desde el ordenador y Google Chrome con WhatsApp Web



Después de muchísimos rumores, ya está disponible el site de WhatsApp Web. Los usuarios ya podremos mandar mensajes de WhatsApp desde el ordenador mediante la actual versión de esta app. En el artículo de hoy vamos a explicaros cómo mandar mensajes con sencillos pasos. Aunque, de momento, sólo puede utilizar la aplicación usuarios de Androiden la última versión del APK, WhatsApp 2.11.498.
Esta famosa aplicación de mensajería, WhatsApp, era la única que no disponía de versión PC. Otras como Line o la famosa Telegram eran accesibles para este tipo de dispositivos. La cosa ha cambiado cuando Facebook se hizo con esta aplicación, lanzando untra alternativa para los usuarios.
mandar-mensajes-desde-el-ordenador-y-google-chrome-con-whatsapp-web

WhatsApp Web – ¿Qué es?

WhatsApp Web no es un programa que se debe descargar en el ordenador, este es unservicio web que se desarrolla mediante el navegador (de momento sólo disponible en Google Chrome).
Cuando se accede al directorio principal, después de realizar los pasos que os decimos a continuación, es posible mantener conversaciones con nuestros contactos de WhatsApp y grupos de la misma manera que lo harías con tu móvil o smartphone. Sin embargo, mucho más cómodo gracias al teclado físico del ordenador.

Pasos para mandar mensajes desde el ordenador y Google Chrome con WhatsApp Web

como-mandar-mensajes-desde-el-ordenador-y-google-chrome-con-whatsapp-web-pasos-a-seguir
Lo primero que debéis hacer es desinstalar la versión que dispongáis en vuestro terminal Android en la actualidad. Si no haces esto no vas a poder acceder a la aplicación WhatsApp Web. Por lo tanto ve a Ajustes y desinstala la app.
Antes de eliminar WhatsApp en tu móvil debéis guardar las conversaciones actuales en el borrador. Para hacer esto tenéis que ir a ajustes de WhatsApp -> Ajustes de Chat -> Guardar todas las conversaciones. Con esto podréis recuperar las conversaciones una vez instalada la app.
Una vez hecho esto deberéis descargar la versión de WhatsApp que sea compatible con la versión PC. En la actualidad no está disponible en la página oficial pero podéis acudir a losrepositorios de APKMirror. Para que os sea más fácil podéis descargar desde el navegador del teléfono para facilitar el acceso al apk mediante la barra de notificaciones. Aunque debéis aseguraros de que tenéis activa la posibilidad de instalar aplicaciones desde lugares desconocidos para no bloquear la instalación del WhatsApp 2.11.498.
Ya instalada la nueva versión, deberéis seguir la guía de configuración de la cuenta al igual que si instalarais WhatsApp por primera vez en un nuevo móvil.
Una vez instalada la app llega la hora de ir ala sección desde la que vas a activar la ventana de opciones de WhatsApp en la que encontraréis un apartado para la versión web.
Pulsáis y comenzaréis a ver una nueva ventana que os va a indicar que debéis escanear el código QR que os lo vais a encontrar cuando entréis por primera vez al site (tenéis el enlace arriba del todo) desde el PC, siempre que lo hagáis desde el navegador de Chrome.
como-mandar-mensajes-desde-el-ordenador-y-google-chrome-con-whatsapp-web-chrome
Ahora sólo deberéis escanear el código con la cámara y de forma instantánea os va a aparecer la pestaña en el navegador para el ordenador con la interfaz de WhatsApp, junto con todas las conversaciones. Una vez realizado los pasos podréis utilizar la aplicación al igual que la utilizáis en el móvil.

Como se escanea con el movil?


Con cualquier "scanner" QR, como ESTE.

https://play.google.com/store/apps/details?id=la.droid.qr&hl=es


Me sale una hilera de números letras y símbolos en el móvil pero nada mas...
jose619metallic escribió:No hay que escanearlo con ninguna aplicación de QR. Simplemente hay que tener la última versión de WhatsApp y en el menú en el que te sale lo de Ajustes, Contactos... debería salir WhatsApp Web, ahí le das y te sale directamente para escanear. Si no os sale lo de WhatsApp Web y tenéis la última versión hacer como he hecho yo, desinstalar y volver a instalar.

Pues vaya putada....
Sencillo, ¿verdad? Cualquier duda exponedla en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario