domingo, 15 de febrero de 2015

14 películas que no se deberían ver en San Valentín, tengas pareja o no



14 películas que no se deberían ver en San Valentín, tengas pareja o no

El Día de San Valentín es sinónimo de felicidad e ilusión para unos, pero también de tristeza y melancolía para otros.
Esta lista de películas va dedicada para ambas, pues incluye catorce largometrajes que muestran relaciones de todo tipo que hemos podido ver en el cine, y la forma en que estas se deterioran, no funcionan, se acaban abruptamente, y terminan sacándonos alguna que otra lágrima.
El listado incluye tanto cintas de desamor, como de pérdidas, sin olvidar esas que te hacen tenerle algo de miedo a tu pareja.

1. 500 days of Summer (dir. Marc Webb, 2009)

Todos en la vida hemos sido Tom y hemos sido Summer. Quizás Tom fue un tonto por seguirlo intentando con Summer a pesar de saber que ella no quería nada, y Summer hizo mal en no detenerlo. El 90% de la historia de desamor hipster por excelencia entra en esta lista porque si estás pasando un mal momento, sentirás cierto paralelismo con el personaje de Joseph Gordon-Levitt y recordarás todo lo feo que te hicieron.

2. Her (dir. Spike Jonze, 2014)

La mayor historia de amor de la era digital es, en realidad, muy triste. Theodore se enamora de Samantha, el sistema operativo de su teléfono…[SPOILER]… quien confiesa haberle sido “infiel” (!) con 641 personas (!!) y le termina (!!!).

3. The Fault In Our Stars (dir. Josh Boone, 2014)

Rápido: Ella tiene cáncer y vive gracias a una botella de oxígeno. Él también tenía cáncer y creía estar en remisión pero no, no es así, porque la vida es malditamente injusta. ¿Tenemos que seguir contando lo que pasa? ¡Estamos llorando ya! :(

4. Antichrist (dir. Lars von Trier, 2009)

El cine de Lars Von Trier es complicado, retorcido, enfermo. Esta joya de la cinematografía muestra a dos personajes yéndose a despejar la mente a una cabaña porque su bebé murió tras lanzarse del balcón mientras ellos hacían el amor en la habitación contigua. Todo lo que pasa en la cabaña te hará tenerle cuidado a tu pareja o te alejará de tener una si no tienes. La escena del clítoris…

5. Annie Hall (dir. Woody Allen, 1997)

Es un retrato en el cine de la ruptura entre Woody Allen y Diane Keaton, todo lo que éste la amaba y cómo no iba a funcionar aunque quisieran.

6. My Girl (dir. Howard Zieff, 1991)

Todavía estamos recuperándonos de la muerte de Thomas J. Dennos un tiempo.

7. Marley y Yo (dir. David Frankel, 2008)

Todos tuvimos una mascota y sabemos que no duran para siempre. Como las relaciones. Al igual que las relaciones. Si quieres llorar, adelante, vela. Estás advertido.

8. A walk to remember (dir. Adam Shankman, 2002)

De esas historias en las que crees que todo es perfecto y no es así. Un chico malo se enamora de una chica buena que le cambia la vida, pero luego descubre que está muriendo de leucemia e intenta tachar todo lo de su lista de cosas que quiere hacer antes de morir.

9. P.S. I Love You (dir. Richard LaGravenese, 2007)

Nos muestra la vida de Holly Kennedy, una chica cuyo esposo muere pero le deja un montón de cartas que la guiarán en su tristeza y en descubrirse a sí misma.

10. My Blue Valentine (dir. Derek Cianfrance, 2011)

Una estudiante de medicina y un tipo que dejó el colegio se enamoran, tienen un hijo, su relación se deteriora y a pesar de que lo intentan todo, su relación se va debilitando cada vez más. El final te hará gastar cuatro cajas de pañuelos.

11. The Bubble (dir. Eytan Fox, 2006)

Dos hombres, un palestino y un israelí, no pueden estar juntos por obvias razones. El beso explosivo del final es tan dantesco como poético.

12. Gone Girl (dir. David Fincher, 2014)

Si tienes pareja, no veas esta película ni solo ni con esa persona. Hay probabilidades de que le pierdas confianza.

13. A lot like love (dir. Nigel Cole, 2005)

Una relación que no funciona pero la vida sigue encontrando a sus componentes en distintas situaciones de la vida. Poco a poco, los personajes se dan cuenta que no va para ningún lado y se van haciendo más amigos y se cuentan todo.

14. The Notebook (dir. Nick Cassavetes, 2004)

Una historia de amor frustrada que trasciende más allá de cualquier cosa, hasta una enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario