martes, 17 de febrero de 2015

Aprender idiomas leyendo


http://nugalisit.blogspot.com.es/2015/02/aprender-idiomas-leyendo-leer-es-bueno.html

Aprender idiomas leyendo

Leer es bueno para aprender un idioma. Sin embargo puede ser difícil si tienes que recurrir mucho al diccionario. Además del tiempo que tardes en buscar, las palabras pueden tener muchas definiciones, y aunque sepas lo que significa cada palabra, eso no significa necesariamente entender la frase.

Nuestra idea es incluir esto en el propio texto: que con solo pulsar en la palabra tengamos el significado, y que podamos ver la frase completa. Además, tener ejercicios para aprender el vocabulario, voces para escuchar la pronunciación,... aquí tenéis el enlace alcuento, y un vídeo explicativo:


Lo interesante de aprender leyendo es que es más entretenido. Si la historia te interesa, le dedicarás más tiempo y no abandonarás. Pero entonces hay que hacer la lectura fácil. Además de eso otra ventaja de aprender leyendo es que ves el idioma en su contexto. Ves la gramática, las expresiones y su uso en un ejemplo real. Esto hace más fácil el evaluar cuanto sabes, y puede ser una importante motivación.

Este es nuestro punto de partida. Hay todavía mucho trabajo que hacer. Continuar el cuento, hacer la aplicación más intuitiva, probar que los ejercicios sean fáciles pero útiles e incluir nuevas herramientas. En esto queremos trabajar, así que si os gusta la idea y veis alguna posibilidad de mejorarla, estaremos encantados de escucharla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario