lunes, 2 de febrero de 2015

juego desarrollado por alumnos de torrejon

http://inocio.es/elders-madness-juego-espanol-gratuito/

Elders of Madness, juego español gratuito


Como aquella famosa frase, he de decir que me llena de orgullo y satisfacción presentaros este proyecto Made In Spain, que han desarrollado un grupo de adolescentes madrileños. El juegoindie y gratuito Elders of Madness es un gran proyecto educativo en el que han invertido más de siete meses de trabajo para su desarrollo, y en el que han participado más de 200 personas, contando con colaboraciones de grandes conocidos del mundo de los juegos, como son el granLocomalito o Gryzor87, entre otros muchos.
Lo tildo de proyecto educativo porque en él, los alumnos de 3º y 4º de la ESO del Colegio San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz (Madrid) han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en numerosas materias, como: informática (programación y diseño gráfico), matemáticas, dibujo técnico y artístico, música, inglés, lengua española, literatura norteamericana, además de demostrar que han formado un gran equipo humano. Este gran trabajo multidisciplinar, desarrollado de la mano del profesor de informática Miguel Ángel García Guerra, hace que valoremos todo lo que hay detrás de los juegos que disfrutamos a diario.
Para desarrollar el juego, los jóvenes utilizaron numerosos programas, teniendo también que aprender a diseñar los gráficos con la técnica del PixelArt, tarea que en un principio les resultó complicada, pero que con el paso del tiempo han demostrado que controlaban cada vez mejor.

Tras más de 600 horas de programación y más de mil gráficos diferentes diseñados,  estos chicos han conseguido presentar este shoot’em up, cuya resolución nativa es de 320×180 píxeles, en el que a través de cuatro fases, tendremos que enfrentarnos con hasta 48 enemigosdiferentes, haciendo uso de tan solo tres vidas y dos tipos diferentes de disparo.
Si bien es un juego sencillo, la ilusión que le han puesto estos chicos y el gran trabajo realizado, hacen que merezca la pena echarle un vistazo.
Desde Inocio apoyamos el trabajo de los nuevos creativos y aplaudimos proyectos como éste, en el que los alumnos se han involucrado totalmente, aprendiendo muchísimo sobre el mundillo de los videojuegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario