lunes, 2 de febrero de 2015

JOE DEVER’S LONE WOLF HD REMASTERED


http://www.indieorama.com/joe-devers-lone-wolf-hd-remastered/#more-15560






Joe Dever’s Lone Wolf HD Remastered
Si eres muy fan de los libro-juegos es posible que seas muy fan de Lobo Solitario, la serie clásica de los ochenta que alcanzó un éxito notable, muy popular también en España. Ésta ofrecía una experiencia de fantasía de espada y brujería tradicional con una calidad literaria por encima de la media; estructuras de libro-juego en árbol lo suficientemente intrincadas para permitir una satisfactoria sensación de exploración, dificultad elevada, ergo buena rejugabilidad, y una historia épica que se expande a lo largo de cuatro series y más de una docena de libros. Yo que soy muy fan, cuando me enteré que este Joe Dever’s Lone Wolf venía para PC y que además es una historia completamente nueva y no una reinterpretación de Huída en la Oscuridad, con la directa implicación del mismísimo Joe Dever, no pude sino regocijarme de alegría.
Hay un término en la crítica escrita de juegos de mesa que se dice «sobreproducido». Consiste en, ya sabes, esos juegos de mesa con un acabado glossy, brillante, con lujosas miniaturas probablemente forjadas por Citadel, y unas cajas enormes que cuestan más de 60 euros. Se dice de juegos de mesa en el cual el acabado lujoso es innecesario y a veces incluso contraproducente por dos motivos: el primero el más obvio, encarece el producto, y segundo, puede afectar negativamente al desarrollo de la partida. Un ejemplo canónico es Space Hulk, las excelentes miniaturas de losgenestalers chocan y se enredan unas con otras y apenas caben juntas en el tablero, pero claro… Space Hulk es todo lujo plástico, Space Hulk se debe disfrutar por los sentidos y bueno… eso es otra historia para contar en otra ocasión.
Joe Dever’s Lone Wolf es un libro-juego clásico sobreproducido en un libro electrónico de tecnología punta. Recordad la entrevista que realizamos con Steve Jackson de Fighting Fantasy Games:



No hay comentarios:

Publicar un comentario