viernes, 10 de diciembre de 2010

COMO SABER LA TALLA CORRECTA

Tanto si es pequeña como si es grande, errar en la talla de la bici os puede ocasionar muchos dolores, y no sólo de cabeza, sino de cuerpo;¡NO VALE QUEDARSE CON LO PRIMERO QUE VEAS!.
La base principal es averiguar la talla correcta que necesitamos, y con el mismo orden de importancia,el tipo de bicicleta que queremos.

Para averiguar la talla correcta de cada persona, no vale guiarse por la altura total del cuerpo, sino de la longitud de las piernas, que son las que realmente mandan. Hay personas que necesitan una talla más grande que otras que son de mayor estatura.

Para averiguar la talla de un modo más científico y exacto, necesitamos saber la distancia de la entrepierna al suelo. Para calcular esta distancia, nos ponemos de pie con las piernas rectas y ligeramente separadas. Una vez hecho esto, nos colocamos un nivel entre las piernas, horizontal y medimos de la parte superior del nivel al suelo. Bien, pues ahora si queremos saber la distancia del tubo vertical, que es lo que da la talla de la bici, multiplicamos esos centímetros que nos han salido de medir la distancia de la entrepierna al suelo por 0,54 para saber saber la distancia del tubo vertical en centímetros. Si queremos saber la distancia del tubo vertical en pulgadas, multiplicamos por 0,25.

Bueno y ya de puestos, si queremos saber exactamente a que altura tenemos que colocar el sillín, hemos de multiplicar por 0,883 (lo que nos de es la distancia del eje pedalier al sillín).

Tranquilos aquellos que no se os den bien la matemáticas; no pasa nada, voy a poner un par de ejemplos para que sea más llevadera la cosa:

PARA UNA DISTANCIA DE LA ENTREPIERNA AL SUELO 75 cm:

En cm. multiplicamos por 0,54 = 40,5 cm sería la longitud del tubo vertical (talla).

En pulgadas multiplicamos por 0,21 = 15,75 cm sería la longitud del tubo vertical.

Atura del sillín multiplicamos por 0,883 = 66,225 cm desde el eje pedalier.



No hay comentarios:

Publicar un comentario