Estudios sobre la calidad nutricional de la carne de conejo han demostrado su idoneidad como componente de una dieta sana, variada y equilibrada. Entre las múltiples propiedades de la carne de conejo destaca por ser una de las carnes con menor contenido en grasa, lo que la convierte en un alimento especial adecuado para personas con obesidad, sobrepeso y dislipemias, al mismo tiempo que es muy recomendable para determinadas etapas clave del desarrollo, como la infancia y adolescencia.
La carne de conejo es una carne magra con un contenido calórico moderado, un contenido proteico elevado y rica en vitaminas y minerales. Por lo tanto, es idónea para incluirla en la dieta habitual de deportistas. Las personas que practican ejercicio físico de manera habitual necesitan una mayor cantidad de energía disponible. Esta es la principal razón por la cual los deportistas tienen aumentados la mayoría de los nutrientes.
Así, su organismo necesita una mayor cantidad de proteínas que las personas que no realizan ninguna actividad física. Esto es consecuencia del mayor catabolismo proteico que se produce durante el ejercicio físico y obedece también a la mayor necesidad de aminoácidos que hacen falta para conseguir el aumento óptimo de la masa muscular. Por estos motivos es aconsejable que la alimentación de los deportistas aporte el doble de proteínas que la alimentación de las personas sedentarias, de manera que si la recomendación para la población en general es de 0,8g/kg/día de proteína, para los deportistas es de 1,4‐2/kg/día.
La carne de conejo, con una alta densidad proteica, con un contenido moderado de grasa, e interesante de vitaminas y minerales es idónea para ser incluido en la dieta habitual de los deportistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario