jueves, 30 de diciembre de 2010

¡Corta tus videos con Format Factory!

No se si todos sean tan frikis como yo xD pero almenos yo soy muy “fanatico” de los openings y los endings de anime, y no me refiero solo a las canciones si no tambien al video asi que tengo la costumbre de cuando veo un anime le corto el op y el ed a un cap y me lo paso a mi ipod, estoy seguro de que debe haber mas gente como yo (no creo ser tan especial xD) asi que les hize esta guia para que puedan cortar sus opening y endings favorito directamente del capitulo ; )
Ver el resto de la entrada:

Primero que nada ¿Que necesitamos?
1-.Programa Format Factory que pueden descargar desde la pagina oficial por medio de este link: ~Descargar Format Factory~
2-.El capitulo que contiene el opening o ending que desean xD

Pasos a seguir:

1-. Abrimos el programa que luzira de esta manera:
Format factory abierto y listo para trabajar
2-. Arrastraremos a la ventana de format factory el capitulo o video que contenga el op, ed, o escena que deseamos cortar
Arrastra el video al programa
3-.Una vez arrastrado el video nos saldra una ventana para elejir el formato en que queremos que termine nuestro video ya cortado, seleccionamos y apretamos “aceptar”
En este caso he puesto que deseo mi op en avi
4-.Ahora viene la hora de la verdad, indicarle al programa que es lo que va a cortar, para esto debemos dar click derecho en nuestro video y seleccionar “Opciones”
Click derechos->Opciones
5-.Nos saldra una ventana reproduciendo nuestro video y debajo veremos dos opciones “Tempo de inicio” y “Tiempo de Final” con esto le diremos al programa donde inicia el opening y donde acaba, para esto veremos el video (en esa misma ventana) , pondremos pausa cuando empeize el op y presionaremos en donde dise “tiempo de inicio” y haremos lo mismo para el “Tiempo de Final”
Indicamos el inicio y el final del opening
6-.Ya con los tiempos de inicio y final presionamos aceptar, volveremos a la ventana principal donde presionaremos  “Iniciar” en el menu de arriba, y nuestro video se comenzara a trabajar =]
“]
Damos a iniciar y el programa comenzara a cortarnos nuestro opening :b
El video resultante saldra en una carpeta llamada “FFOutpu” localizada en “Mis documentos”, en todo caso cuando el video se halla terminaod de corta le dan click derecho y seleccionan “Abrir carpeta de destino, y asunto resuelto, les manda a la carpeta directamente :]
Espero que les sea util, se despedide su compañero karanus =b

2 comentarios:

  1. Gracias, no conocía este programa y está genial!

    ResponderEliminar
  2. gracias yo tengo format factory desde hace resto pero no sabia que tenia la funcion de cortar... :)

    ResponderEliminar