domingo, 6 de octubre de 2013

Akira Cómics junto a las productoras de televisión Endemol y Zeppelin TV estrenan dos webseries sobre comics y juegos‏


La librería Akira Cómics de Madrid y las productoras de televisión Endemol y Zeppelín TV quieren anunciaros oficialmente el estreno de la coproducción de un par de web series dedicadas a la difusión del cómic y los juegos de tablero.
Se trata de una iniciativa pionera en España en la que unen fuerzas tres empresas clave en sus respectivos sectores con el fin de divulgar y expandir el mundo del cómic y los juegos entre el público no conocedor de los mismos.
Destinadas a ser emitidas semanalmente en el canal de Youtube “Tuiwok Zine” que posee Endemol, ambas series tratarán durante 26 entregas de abrir al público no habitual del cómic y los juegos diversas recomendaciones clave de cómics y juegos destacados del mercado.
El ABC de los Cómics” es el título que llevará la webserie sobre cómics presentada por Jesús Marugán (uno de los propietarios de Akira Cómics) donde se alternarán explicaciones sobre terminología del noveno arte a la par que recomendaciones de cómics. El primer episodio, ya disponible en la red, versa sobre el viaje del propio Jesús y el resto del staff de Akira Cómics a la Comic Con de San Diego del pasado Julio de 2013.
Puedes ver el primer capítulo aquí:
“El ABC de los juegos de Tablero” es el título que llevará la webserie sobre juegos de tablero presentada por Raúl Rivero (el especialista en estas cuestiones en la librería) quien cada semana recomendará y explicará el funcionamiento de un juego de tablero interesante y apto tanto para fans del género como para no inciados al mismo. El primer episodio, ya disponible en internet, nos recomienda el juego “Carcassonne”, uno de los más relevantes desde hace más de una década.
Puedes ver el primer capítulo aquí:
Puedes ver el primer capítulo aquí:
Cada lunes y durante 26 semanas, Endemol y Zeppelín TV subirán un episodio nuevo de “El ABC de los Cómics” al canal Tuiwok Zine y los miércoles será el día elegido para estrenar un nuevo episodio de “El ABC de los juegos de tablero”.
Este es el link al canal Tuiwok Zine: www.youtube.com/user/tuiwokzine
 Mas información sobre los participantes en esta noticia:
Akira Cómics es una librería especializada en cómics independiente y familiar.
Se trata del punto de venta más amplio de la capital, y una de las referencias del sector.
Akira Cómics es la primera (y hasta la fecha) única librería de cómics española ganadora del “Oscar” internacional de los cómics (el premio “Eisner Spirit of Cómics” de la San Diego Comic Con) en verano de 2012.
Mas info sobre Akira Cómics:
www.akiracomics.com/QuienesSomos.aspx
www.akiracomics.com/Informativa/historia
www.facebook.com/Akiracomics
Endemol y Zeppelin TV son dos de las mas importantes productoras de TV españolas desde hace dos décadas.
Endemol es una de las productoras líder europeas con presencia en mas de 20 paises y que pertenece a Mediaset España, Goldman Sachs y John de Mol.
Zeppelin TV es una productora española fundada en 1992 que desde 1997 pertenece al grupo Endemol España. Desde los años 90 ha realizado multitud de programas y series de TV para distintas cadenas.
Mas info sobre Endemol y Zeppelin TV:


es.wikipedia.org/wiki/Endemol
www.endemol.com/
es.wikipedia.org/wiki/Zeppelin_TV
www.zeppelintv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario