viernes, 18 de octubre de 2013

Splitwise, rinde cuentas con tus compañeros de piso sin dolores de cabeza


http://www.genbeta.com/web/splitwise-rinde-cuentas-con-tus-companeros-de-piso-sin-dolores-de-cabeza

splitwise gastos finanzas
He vivido en tres pisos compartidos desde que empecé mis aventuras por Barcelona, y sé perfectamente lo que puede ser gestionar los gastos de la casa cuando tienes compañeros de piso. Y lo peor que se puede hacer es dejar deudas apalabradas, así que nada como usar las nuevas tecnologías para mantener las finanzas. Eso, para muchos, es acabar abriendo una hoja de cálculo, pero hay herramientas como Splitwise que nos lo ponen más fácil.
Este servicio, accesible desde web, nos ayuda a mantener las finanzas de un piso compartido fácilmente: damos de alta a todos los inquilinos, registramos todas las compras y gastos y al final del mes, cuando hay que pagar el alquiler, se calcula quién debe dinero a quién para terminar todos en paz. Las facturas y resto de gastos se pueden asignar a una sola persona o compartir entre varias, no tiene porque compartirse entre todo el mundo.
Splitwise se complementa con una calculadora para determinar la proporción del alquiler que cada inquilino tiene que pagar dependiendo de cómo es la habitación que comparte y la aplicación móvilPlates para dividir los gastos de un recibo en el restaurante. Todo se basa en la web, pero también hay aplicaciones móviles compatibles con iOS y Android. Lo mejor de todo es que Splitwise y todos estos complementos son gratuitos.
Sitio oficial | Splitwise
Descarga | Splitwise para iOS 5 o posterior en la App Store y Splitwise para Android 2.2 o posterior en Google Play

No hay comentarios:

Publicar un comentario