lunes, 14 de octubre de 2013

Yo también quiero sentirme Spiderman por un día y no morir en el intento


http://www.cookingideas.es/yo-tambien-quiero-sentirme-spiderman-por-un-dia-y-no-morir-en-el-intento-20130125.html

Vestido-Motorizado-en-Forma-de-Araña-Pendejaditas
Si eres uno de esos que de pequeño se moría por trepar por las paredes y lanzar telas de araña a los super villanos; de mayor serás, posiblemente, de los que colecciona comics perfectamente guardados en bolsitas de plástico o tiene miles de muñecos de colecciones especiales. Y eso solo desde el punto de vista del coleccionista/amante de este superhéroe, luego viene la parte de los eventos de cosplay; y ya si tienes habilidad para diseñar prototipos arácnidos, para qué pedir más.
Volvamos a cuando éramos pequeños, esa época en la que no tenemos vergüenza para disfrazarnos, saltar por los bancos del parque o hacer como si disparásemos telas de araña a nuestros padres vestidos de rojo y azul, no medíamos más de medio metro y éramos invencibles.
Hay niños a los que la pasión les lleva, incluso, a crear aparatos para trepar por las paredes, ¡Hurra por estos niños creativos y por los padres que les ayudan! Buena prueba de ello es lo que inventó este chaval de 13 años llamado Hibiki Kono. Dos aspiradoras, algo a modo de mochila para sostenerlas y ahí lo tienes. ¡Olé! No es el modelo más sofisticado pero buena ideas tuvo el chaval!
Como iba diciendo, este superheroe arácnido ha inspirado las más variopintas construcciones entre sus fans, unas funcionales otras que por muy family office que consigas “engañar” no tienen ni pies ni cabeza, más que nada porque son patas.
Hay prototipos de diferentes clases, pero siempre os hablo de los casos arácnidos – su finalidad es hacer la vida más fácil, o por lo menos lo intentan, luego que sean útiles no siempre es el caso. Ejemplos, como se vieron en el CES2013, con un peso de más de 700kg, son demasiado para meterlos en el garaje, sobre todo porque no vas a ir a comprar el pan con él. El invento, llamado Mondo Sipder y creado por eatARt es eso, una araña que roza la tonelada de peso, es graciosa pero cómoda y ágil, no mucho.


Tiene su curro pero para salir corriendo no es, ¡la verdad!
robot
Ya que hablamos de Spiderman, también – y porqué no, démosle su minuto de gloria al villano- existen los que inventan modelos, que en mi opinión, tienen un parecido con el Dr. Octopus. No es un invento que nos salga de la espalda como ocurre en Spiderman II (y en los cómics también) donde Alfred Molina- ese científico loco- se monta su esqueleto a base de brazos que le ayudan incluso a caminar. Y eso -o así lo creo- tuvo que estar pensandoPhilip Breedon, cuando creó la Muscle Machine, un exoesqueleto de 6 patas y 5 metros diámetro, vamos -como se suele decir- un aparato de andar por casa. Ahora, que si algún día viajamos a otro planeta, a lo mejor tenemos que ir subidos a uno de esto.

La moda tampoco se queda atrás y no podía olvidarme de “ Para estar guapa hay que sufrir”.Anouk Wipprecht un diseñador de la fashiontech y el Ingeniero Daniel Schatzmayrpensaron que lo mas geek de un vestido era ponerle unas hombreras – si Locomia vuelve ya sabemos a quién se los van a vender- en forma de araña sobre los hombros de la modelo. Algún que otro diseño de este tipo he visto por ahí pero este es el mejor. Para “picar” en el catering de alguna fiesta por encima del resto de manos y alcanzar la dichosa bandeja sirve, pero para ir al trabajo en metro, puedes sacarle un ojo a alguien.

Hasta aquí la locura transitoria arácnida y demás artilugios para ser divinas, villanos y superheroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario