sábado, 12 de octubre de 2013

Cinco páginas de juegos retro y una de insultos atemporales


http://www.juegonautas.com/articulos/juegos-retro-gratis/#more-5280



Nada nos gusta más en Juegonautas que contribuir al noble arte de la procrastinación. qué mejor para ello que esas páginas de juegos online que podemos abrir a escondidas en el trabajo, perfectas para evadirnos de la montaña de informes o de ese excel que protagoniza nuestras pesadillas.

retro
Hoy os traemos algunas ideas para todos los gustos, especialmente dedicadas a la gente síberet, como diría Eldan Knight: los amantes de los juegos retro, en toda la extensión de la palabra, que quieran disfrutar de ellos sin tener que hacer mucho más que abrir el navegador. Y con un regalo final de excepción.

Pica pic, maquinitas para todos

La primera página que os presentamos es una vieja conocida, pero no por ello deja de ser entrañable. Pica Pic nos trae una asombrosa recopilación de handhelds, lo que vienen siendo aquellas famosas maquinitas que les pedíamos a nuestros padres y nos parecían en su momento el colmo de la alta tecnología. Desde Game & Watch hasta las de la mítica marca Gakken; un recorrido por la memoria y un excelente compendio de historiografía jugona.

 My Abandonware, más grande por dentro que por fuera

Más de cuatro mil juegos en una sola web, comprendiendo el período que va desde 1980 hasta 2002. Éste es el increíble contenido de My abandonware. Podemos localizar títulos por nombre, compañía, año, género… Seguro que aquí está ése, justamente ESE juego que llevas tanto tiempo buscando, al que jugaste en casa de tu primo (comiendo un bocadillo de Nocilla, sí, lo sabemos) y del que jamás has podido recordar el nombre. En su apartado How to play nos explican qué software necesitamos para emular en algunos casos (DOSbox, SCUMM), con su correspondiente link.

 Jogobox, el Steam retro

Quizás sería más adecuado decir “el Desura retro”, pero si ponemos Steam ahí arriba nos viene mejor para el SEO. Jogobox tiene un catálogo retro menor que My abandonware, aunque cuenta con la ventaja de un cliente de escritorio desde el que podemos gestionar todos nuestros títulos, buscar por categorías o recomendaciones o acceder un foro.
jogobox-interface-2
Todo ello completamente gratis y con un repertorio de géneros variado, de manera que no nos defraudará si un día tenemos ganas de echar una partida a un juego de póquer y al siguiente nos apetece adentrarnos en Maniac Mansion. Además incluye juegos creados por aficionados, por lo que puede ser idóneo si nos gusta descubrir rarezas.

Snesbox y SSega, recordando las 16 bits

No nos hemos olvidado de las consolas, tranquilos. Y mucho menos de las dos rivales por antonomasia, Super Nintendo y Mega Drive. Aunque existen varias páginas que nos permiten disfrutar de su catálogo online, os recomendamos hoy estos dos: Snesbox (que cuenta con un chat para charlar o encontrar compañeros de partida) y SSega (ésta, además de chat, también incluye una sección con links a walkthroughs de diversos juegos en Youtube).

 Bonus time: Monkey Island y su duelo de insultos

Por último, he aquí el colofón. Si no habéis reventado de nostalgia, ahora es el momento.
granjero
Pocas cosas hay más representativas de lo retro que las aventuras de Lucas Arts, y desde luego ninguna en su haber tan emblemática como Monkey Island. Tengamos la edad que tengamos, seguro que conocemos de sobra el mítico duelo de insultos, escrito nada menos que por Orson Scott Card. Preparaos para soltar la lagrimilla: podéis disfrutarlo de nuevo, íntegro, a través de esta página web, que incluye tanto la versión de Monkey Island como la de la tercera parte, y la posibilidad de enfrentarnos en sucesivos duelos a todos los piratas que queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario