miércoles, 16 de octubre de 2013

Google optimiza Blogger para tablets y lanza Cloud Print y Offers


http://tabletzona.es/2013/06/13/google-optimiza-blogger-para-tablets-y-lanza-cloud-print-y-offers/

Google vuelve a la carga con unas cuantas actualizaciones y lanzamientos que benefician al usuario de tablets Android. Tenemos dos estrenos y una importante actualización de aplicaciones para dispositivos androides de servicios de los de Mountain View. Os explicamos en qué consiste cada una de ellas.

Blogger

Blogger ha recibido una actualización por la cual dispone de una versión optimizada para tablets. Como siempre podremos escribir entradas, guardarlas como borrador, editarlas y compartirlas, pero ahora la comodidad del tamaño de pantalla de las tablets se aprovecha y es que trabajar desde este formato es mucho más fácil que desde el móvil.
Blogger para tablets Android

Google Cloud Print

Es un gestor de impresión que te permite imprimir documentos desde tu tablet o teléfono móvil siempre que esté conectada a tu cuenta en Google Cloud Print. Para ello necesita tener una impresora compatible con esta tecnología o tener una impresora con WiFi conectada a tu red local y realizar una sencilla configuración desde Google Chrome.
Como decíamos puedes imprimir cualquier tipo de material. Puedes hacerlo desde la propia aplicación o enviando a la cola de impresión materiales desde otras aplicaciones como la galería, el navegador, Drive, etc… Lo bueno es que no importa donde estemos y si la impresora está apagada, pues ya lo hará cuando la enciendas. Es genial para enviar documentos a tu oficina directamente impresos.
Google Cloud Print
Antes se podía utilizar desde cualquier navegador con Chrome, pero con la aplicación para Android se da un paso más en la movilidad. Además, incluye n para decidir si queremos en color, doble cara, orientación, calidad y número de copias.

Google Offers

Es una aplicación que nos permite ver ofertas que los comerciantes lanzan en nuestra zona. Hasta ahora sólo estaba disponible en algunas ciudades de Estados Unidos y ha decidido dar su salto a España. Simplemente ve tu geolocalización y te dice las ofertas que tienes cerca. Cuando haces una búsqueda de algún servicio en Google se te muestran y puedes decidir guardarlas en Google Offers para más tarde.
De momento, no hay ofertas porque los comerciantes no han posteado  ninguna, pero esperemos que la aplicación coja relevancia en el futuro. Hasta entonces, Foursquare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario