sábado, 21 de diciembre de 2013

Cómo hacer la firma perfecta para tus correos electrónicos

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Cómo hacer la firma perfecta para tus correos electrónicos

Saludo de mano
Puede ser que no haya ningunas instrucciones específicas para la firma en tus correos electrónicos, cómo por ejemplo la Netiqueta puesto que decir adiós en un correo electrónico es tan difícil de hacer, ¿a poco no? Es incómodo, y a veces es difícil. Bueno, puede que no haya ningunas instrucciones para esas situaciones, pero al menos podemos ofrecerte algunas instrucciones sobre cómo puedes decir adiós en un correo electrónico sin sentirte incómodo.
Una firma de correo electrónico es para todos los efectos, tu “adiós“. No es cuando abrazas a alguien o le das un apretón de manos. No es si como cuando les das tu nombre, o les entregas tu tarjeta de presentación con toda tu información de contacto incluida. Es la forma de impresionar o no.
El correo electrónico ha estado con nosotros durante mucho tiempo. Entonces, ¿cómo hacerlo bien? ¿Cómo se hace una firma sin parecer un tonto o novato, que también ofrezca información suficiente para que la gente sepa quién y qué eres?.

¿Cuál es el propósito de la firma en el correo electrónico?

Hoy en día, el envío por correo electrónico entre personas, que tiene “3 niveles de firma“. ¿Por qué? Bueno, hay tres niveles de relaciones que cubrir:
  1. Para todo
  2. Una breve nota a un amigo
  3. Mensajes de negocios formales a una empresa
Estas tres variaciones son realmente todo lo que necesitas, y el propósito de éstas deberían ser las siguientes:
  1. Una sonrisa rápida – Esta versión de firma es para correos electrónicos rápidos a amigos o colegas que envías correos electrónicos constantemente, varias veces al día.
  2. Sonrisa y un apretón de manos – Esta versión de firma va en mensajes de correo electrónico más largos para los compañeros de trabajo, en los que el correo electrónico tiene que ser un poco más formal.
  3. Un apretón de manos firme y tarjeta de presentación – Esto es para aquellos momentos en los que necesitas escribir un correo electrónico relacionado con un negocio formal y proporcionar a tu título y toda tu información de contacto.

1. Una sonrisa rápida

No siempre se necesita una firma de correo electrónico. Al menos, no siempre necesitas una formal. Esto es igual que cuando estás caminando por un colega en el pasillo. Lo ves varias veces al día. Asistes a las mismas reuniones. ¿realmente necesitas darle la bienvenida en el vestíbulo con un apretón de manos? No, la mayoría de las veces es un rápido “Hola Juan” y una sonrisa y nada más. Cuando estás enviando un correo electrónico de forma rápida a un colega para pedir consejo, ni siquiera necesitas una firma en absoluto. Si sientes la necesidad de “cerrar la sesión”, puedes hacer esto, sólo tu nombre precedido de un guión.


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