viernes, 20 de diciembre de 2013

Qué viene la Troika: el juego de mesa de la crisis



http://www.elblogsalmon.com/curiosidades/que-viene-la-troika-el-juego-de-mesa-de-la-crisis


Qué viene la Troika: el juego de mesa de la crisis

Hace justo un año pedíamos desde esta páginas una versión española del juego mesa portugués del momento, Ahí llega la Troika. Pues justo para la campaña de navidades, con mucho ojo comercial, nos encontramos con la adaptación española de este juego de mesa de la crisis: qué viene la Troika. Me autocito y os recuerdo de que iba:
En el se nos ofrece la posibilidad de llevar a la quiebra a un país. Representando a un grupo de interés, tenemos la posibilidad de tejer nuestras redes clientelares, de ganar elecciones, de cobrar sobornos y llevarnos el dinero a un lugar más seguro que el que nosotros mismos estamos gestionando, etc. Todo ello con continuas alusiones a personajes populares del país vecino. El que tenga más puntos cuando aparezca la carta de la Troika es el que se lleva el gato al agua.
Por lo que veo han recogido a todo el paisaje de la cosa socioeconómica española (políticos, banqueros, sindicalistas, grupos de presión variopintos, etc…) personalizando totalmente el juego.
A pesar de que comentan que ya está a la venta lo cierto es que no lo encuentro en la web de su editora en España. Más vale que se den prisa o los que llegaran serán Papa Noel y los Reyes Magos y entonces este regalo no les dejará los calcetines llenos a sus impulsores.
Más información | PúblicoJugamos Todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario