martes, 3 de diciembre de 2013

Mis Libros, Google Play y la app Google Play Books

http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/12/mis-libros-google-play-y-la-app-google.html
El proceso es muy simple: pongamos el ejemplo de que queremos cargar un archivo .pub o .pdf y que este archivo lo tenemos en el ordenador (o un pendrive, o un DVD o dónde sea). Lo que haremos es abrir la web de Google Play en el ordenador https://play.google.com. Si ya tenemos abierta la sesión con nuestro usuario en ese ordenador pues nada, de lo contrario nos pedirá el nombre usuario y la contraseña.


Una vez aquí simplemente tenemos que ir a la sección de libros.


Luego marcamos la opción de Mis libros.


Y nos aparecerán los libros de que disponemos. Si habéis comprado algún libro en la tienda Google os aparecerá aquí.

También os aparecerá en la parte superior derecha el botón Subir libros. Si lo lo tocamos, la web nos ofrecerá la opción de subir un libro.


Simplemente tenemos que indicarle al equipo el archivo en si para que él lo suba.


Una vez subido (es cuestión de segundos) el libro nos aparecerá en nuestra pantalla y en unos pocos segundos más también lo tendremos disponible en todos nuestros dispositivos Android (en la sección Mi biblioteca) a través de la aplicación Play Books que seguramente ya tenemos instalada.

Nada más, así de simple: sin instalar programas en el ordenador, sin conectar nada, sin sincronizar con nadie.


Nota: Si veis que pasa el tiempo y no os llega el libro al teléfono/tablet seguramente se debe a que tenéis la opción deshabilitada. Podéis comprovarlo desde: Menú > Ajustes > Cuentas > Google, ahora marcamos sobre nuestra cuenta de gmail y verificamos que esté marcada la opción deGoogle Play Books.




No hay comentarios:

Publicar un comentario