jueves, 27 de febrero de 2014

Cómo ver TV en tu Android de manera gratuita, rápida y sencilla

http://andro4all.com/2013/04/tv-android

Una de las cosas de las que presumen los dispositivos de hoy en día es la posibilidad de ver televisión en ellos, pero francamente, en algunos casos no encontramos la forma correcta de hacerlo o el resultado deja mucho que desear en términos de sencillez y rapidez. En esta ocasión os traigo Micro TV, una aplicación que cumple con el cometido de forma aceptable, sin muchos alardes. Si lo que te interesa es ver TV en tu Android ocasionalmente y sin complicaciones, te animo a que pruebes Micro TV y nos dejes tu opinión.
Micro TV
En Andro4all siempre intentamos ayudaros a mejorar vuestra experiencia Android, nuestro propósito es que con los vídeos o artículos que cada cierto tiempo vamos colgando, con nuestras diferentes secciones (BricoAndroidAndroid FácilWikiAndroid, etc.), consigáis adquirir más conocimientos y descubrir nuevas funcionalidades que llevar a cabo con vuestros smartphones. Fieles a esta premisa y para seguir profundizando en un tema que nos encanta, como es el de las aplicaciones, hoy os traemos una más de estas que no puede faltar en vuestra carpeta de contenidos o multimedia.
No os descubro nada si os digo que con la mayoría de vuestros terminales se puede ver la televisión, ¿a que ya lo sabíais? Pero el kid de la cuestión muchas veces es; ¿cómo hacerlo de forma sencilla y rápida?. Y sé muy bien lo que digo, he probado algunas aplicaciones a lo largo de mi periplo androide y en la mayoría de ocasiones, con la mayoría de terminales, me he frustrado por quedarme como un tonto esperando a que cargue ese dichoso canal, o simplemente viendo que la aplicación me deja el terminal más lento que una tortuga.
Centrándonos de lleno en el motivo del post, os voy a hablar de una aplicación que no es la panacea ni mucho menos, pero que merece la pena que probéis porque es relativamente nueva y de momento cumple con su cometido de forma bastante aceptable. Se trata de Micro TV, una aplicación que permite visualizar la televisión en nuestros dispositivos Android. Su última actualización data del 12 de marzo y actualmente se encuentra en la versión 9.1. Se puede utilizar de Android 2.1 en adelante, ocupa tan solo 90 KB y es totalmente gratuita. En cuanto a valoraciones, 546 votos le dan una media de 3,6 puntos, pero veréis que a pesar de ello cumple con su función.
Interfaz de Micro TV
El aspecto gráfico es realmente simple, disponemos de una lista principal en la que encontraremos la configuración, algunas categrorías que nos llevan a Google Play para descargarnos otras aplicaciones (obviad esto) y lo que realmente nos interesa, la lista de países para elegir qué canal queremos ver. Nos centraremos en España, ya que he comprobado que en el resto de países hay muchos fallos y muchos de los canales no ofrecen resultado alguno. En España como digo, funcionan la mayoría de ellos y tan solo pulsando en el deseado, accederemos a la reproducción del mismo.
Cabe destacar que en la mayoría de situaciones, lo que hace esta aplicación es conectarnos con los servicios streaming de los canales de forma efectiva, con lo cual es como si accediéramos vía web a estos servicios, pero con la facilidad de que con solo pulsar en un canal nos ahorramos una serie de pasos muy tediosos en algunos casos. La resolución y calidad de audio de estos canales es bastante aceptable, así como la velocidad de reproducción vía Wi-Fi, que es donde he la he probado para no tirar de 3G.
Visionado de Antena 3 HD
En el apartado negativo, nos hubiera gustado poder disfrutar del contenido de otros países de forma efectiva, además, la estabilidad requiere algo más de trabajo por parte scottapps, los creadores, ya que en alguna ocasión cuando nos dirigimos al escritorio del terminal y queremos volver a la aplicación, por ejemplo, da algún fallo. Por último comentar que es una aplicación que nos genera algo de publicidad esporádica en el terminal, en forma de alguna notificación, pero que es totalmente entendible. Además, siempre podéis desinstalarla y volver a por ella cuando la necesitéis, ya que por solo 90 KB no supone mayor gasto de datos.
Así que ya lo sabes, si quieres disfrutar del contenido televisivo en tu dispositivo Android, no lo dudes más, prueba esta aplicación y cuéntanos qué te ha parecido. Por mi parte solo decir que me parece una interesante aplicación y que evidentemente las habrá mejores y peores, si conoces alguna similar háznoslo saber en los comentarios. No sé qué tiempo de vida tendrá Micro TV, ya que el uso efectivo de este tipo de programas no suele ser muy extendido en el tiempo, así que ¡aprovéchala mientras puedas!
Actualización: para todos aquellos que os de problemas por la ausencia de Flash Payer, os adjunto el post de Adrián Fariñas para 4.0 en adelante y el de Alberto Guillén para 2.2 en adelante, donde se explica cómo instalarlo rápidamente. Ya sabéis, ante cualquier duda, ahí están los comentarios. En cuanto al spam detectado por algunas aplicaciones en referencia a Micro TV, es una aplicación que genera publicidad en forma de notificaciones, como se comenta en el post.
¿Qué te ha parecido Micro TV? ¿Has conseguido visualizar el contenido satisfactoriamente en tu dispositivo? ¿Conoces alguna más?
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microse.tv
OTRAS APPS
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.espana.tv
https://play.google.com/store/apps/developer?id=yuoi+apps
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tdt.completas





No hay comentarios:

Publicar un comentario