jueves, 6 de febrero de 2014

Telegram, la nueva gran aplicación de mensajería

http://www.xatakandroid.com.mx/comunicacion-y-mensajeria/telegram-la-nueva-gran-aplicacion-de-mensajeria



Telegram, la nueva gran aplicación de mensajería

Síguenos

 
Telegram
El mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea es un mercado muy competido, desde que llegaron los smartphones y bajaron los precios de las conexiones de datos móviles, los SMS han ido muriendo poco a poco y WhatsApp fue de las primeras aplicaciones en aprovechar este nuevo mercado y al día de hoy ostenta un poderoso número uno, por lo menos en nuestro país y varios países de Latinoamérica.
Cientos de aplicaciones han intentado quitarle el trono a WhatsApp, pero aunque ofrezcan mejores prestaciones y características, WhatsApp llegó primero y es el que todos usamos, así de fácil. Pero esto podría terminar, ya que llega Telegram, la nueva gran aplicación de mensajería, la cual podría hacer que olvidáramos por completo a WhatsApp.
Telegram llega con todo, copiando todo lo bueno y a su vez mejorando (y por mucho) todas las carencias de WhatsApp. Telegram nos vende su aplicación bajo tres grandes argumentos: seguridad en nuestras conversaciones gracias al cifrado de los mensajes, código abierto para interactuar con la app, pero no lo con los mensajes y la gratuidad de la aplicación de por vida.
Telegram Android
Vamos por partes. Telegram trabaja bajo el desarrollo del protocolo MTProto, el cual hace que nuestros mensajes viajen de manera cifrada hasta el destinatario y hace las conversaciones privadas, cosa que WhatsApp no tiene, la prueba está en las variedad de aplicaciones que funcionan para espiar conversaciones si se está en la misma red WiFi por ejemplo. También existe la posibilidad de crear chats privados con opciones que hacen incluso que las conversaciones sean indescifrables en los servidores de Telegram, así como con opciones de enviar mensajes que se autodestruyan en el teléfono del emisor en cierto tiempo, para así conservar la privacidad a un grado mayor.
Telegram es de código abierto, la aplicación, no así los servidores en donde viajan los mensajes, por lo que ya tenemos desarrollos de aplicaciones de terceros que nos ayudan a instalar la aplicaciones en nuestras computadoras de escritorio, ya sean Mac, PC o Linux, y así seguir las conversaciones.
También es posible crear grupos de hasta 200 personas (sólo en 50 en WhatsApp), además de poderenviar todo tipos de archivos con tamaño de hasta 1 GB e imágenes en alta resolución, no sólo videos, fotos y audio como sucede en WhatsApp. Y por si fuera poco Telegram no ofrece ni ofrecerá publicidad en su app, así como la promesa de que permanecerá gratuita por siempre.
Telegram está disponible de manera oficial para Android y iOS y a través de aplicaciones de terceros para Mac, PC, Linux y Windows Phone. Entonces ¿Qué le falta a Telegram? Personas que la usen. Pero estamos seguros que poco a poco se irá abriendo espacio, ya que de verdad es la gran aplicación de mensajería que todos esperábamos.
App

TELEGRAMVersión 1.3.17

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.2
  • Desarrollador: Telegram LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación
Más Información | Telegram

No hay comentarios:

Publicar un comentario