jueves, 27 de febrero de 2014

KitKat Launcher+ o como añadir funciones a tu launcher Google Experience

http://andro4all.com/2013/12/kitkat-launcher-2


Desde que salió a la luz la última versión de Android, Android 4.4 KitKat y su nuevo launcherGoogle Experience muchos de los usuarios le han encontrado una serie de problemas, bueno perdón, problemas no, defectos y desde aquel momento empezaron a aparecer opciones alternativas para corregir esa personalización tan corta que tiene el launcher de serie. De todas seguramente ninguna sea como esta, el nuevo KitKat Launcher+ nos permite modificar muchas opciones de nuestra pantalla de inicio.
KitKat Launcher+
Existían alternativas previas a KitKat Launcher+, como puede ser KitKat Launcher, pero más enfocados aacercar la experiencia estética Google a dispositivos con versiones a anteriores de Android que a mejorar la experiencia del Google Launcher a los usuarios con Android 4.4 KitKat, esa es la principal diferencia de este nuevo launcher, se centra en mejorar lo que ya hay, permitiéndonos realizar cambios en varios apartados para personalizar el smartphone a nuestro gusto. Algunas de las opciones disponibles son las siguientes:

Pantalla

  • Ocultar la barra de búsqueda de Google
  • Cambiar el tamaño de la cuadrícula
  • Habilitar un número de pantallas fijo (no eliminar automáticamente las pantallas vacías)
  • Cambiar el tamaño de icono

Cajón

  • Cambiar el tamaño de la cuadrícula

Comportamiento

  • Pantalla principal en el centro automáticamente
  • Configurar acción del botón “Home”

Avanzado

  • Copia de seguridad y restauración
  • Acceso desde la aplicación a los permisos para activar las funciones necesarias
Según comenta el desarrollador de la aplicación en el Google Play, el launcer ha sido extraído directamente desde el AOSP, por lo que muestra un funcionamiento rápido y fluido.
Opciones KitKat Launcher+
Como vemos una serie de opciones que serán muy de agradecer para poder personalizar nuestro escritorio. Los aspectos más importantes –desde mi humilde punto de vista– son la posibilidad de cambiar la disposición del escritorio, así como el tamaño de los iconos, ya que el tamaño de los mismos en el launcher nativo es excesivo, y más viendo el tamaño de las pantallas actuales.
Como punto débil decir que se pierden una serie de funciones, tales como el siempre escuchando de Google” y la pantalla de Google Now a la izquierda del escritorio, algo que puede no gustar a muchos, pero que sin duda es la esencia de Android 4.4 KitKat y su nuevo launcher. Espero que en futuras versiones se pueda añadir esta funcionalidad para disfrutar de la experiencia completa personalizada.
Google Play | KitKat Launcher+ (gratuita)
Google Play | KitKat Launcher+ Key (0,99 euros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario