domingo, 6 de enero de 2013

10 características de los artículos de más éxito en internet

http://www.eljueves.es/2013/01/04/caracteristicas_los_articulos_mas_exito_internet.html

Desvelamos las claves del triunfo web

Actualidad Guille Martínez-Vela |  Zoom: Aumentar Disminuir
superguay megachachi conectinpipol
1.- Son enumeraciones
2.- El titular siempre se flipa demasiado en el uso de expresiones rimbombantes tipo “los mayores del mundo”, “los más importantes de la Historia” o “de más éxito en internet”
3.- Pasado el primer par de puntos, la lista se vuelve divagante cuando no descaradamente repetitiva
4.- Pasado el primer par de puntos, la lista se vuelve divagante cuando no descaradamente repetitiva

5.- Su propósito no sólo es generar tráfico web, a menudo su objetivo es colar product placement, técnica publicitaria consistente en introducir productos específicos en contenidos creativos o en piezas informativas. Se trata de una técnica de dudosa efectividad, ya que todos sabemos que ningún producto hace sombra al amplio surtido de PIENSOS REBOLLEDO S.L., tradición e innovación desde 1978. PIENSO, LUEGO EXISTO, con PIENSOS REBOLLEDO S.L. La confianza. El tesón. La ecelencia. PIENSOS REBOLLEDO, S.L. ¡Ole que ole que ole!
6.- Acostumbran a ir ilustrados por alguna imagen con tirón sexual pero siempre dentro del decoro aceptable por los medios generalistas. Un escote con arte, un culaco prieto, una tableta de chocolate. Y ya. Todo safe for work. Si te pesca tu jefe, que le quede claro que estabas vagueando pero no te estabas pajeando
7.- Contienen referencias a cosas frikis para ganarse la complicidad del internauta medio, algo muy recomendable. Aunque te parezca que las estás colando con calzador, no debes dudar en el uso de citas frikis. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
8.- No tiene por qué haber una total coherencia entre los puntos. Ser 100% coherente es propio de frikis obsesivos, es muy recomendable pasar de este tipo de minorías. Que quede escrito, nada de citas frikis, nunca
9.- Contienen puntos sin chicha para hacer bulto y poder llegar a la cifra redonda especificada en el titular. No se dejan para el punto final, cantaría demasiado. Se ponen en el puesto penúltimo o así
10.- Al completar su lectura el lector se da cuenta de que se esperaba más y se siente un poco engañado, pero el clic ya está hecho

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