lunes, 14 de enero de 2013

Nace Miríada X, plataforma para impartir cursos online gratuitos en español


En el mundo anglosajón es relativamente habitual encontrarse instituciones que oferten cursos online gratuitos de materias diversas, matemáticas entre ellas, de nivel universitario. Por ejemplo, son varias las universidades estadounidenses que ofrecen este tipo de recursos, como Stanford, Berkeley o Yale, y el MITtiene su propia página de cursos online gratuitos (MIT OpenCourseWare). Pero no es habitual encontrar este tipo de cursos en español, o al menos no lo es encontrar una oferta con cierta variedad. Quizás Miríada X pueda cubrir en parte esta deficiencia.

Miríada X es una plataforma para docentes de las universidades iberoamericanas que conforman la Red Universia en la que pueden crear e impartir Cursos Online Masivos en Abierto, conocidos como MOOCs, de forma gratuita y accesibles para todo el mundo. Actualmente ofrecen la posibilidad de inscribirse en curso de una gran variedad de temáticas.
En lo que se refiere a matemáticas nos ofrecen, por ahora, cinco cursos: Aplicaciones de la Teoría de Grafos a la vida real (Comienzo: 25 de febrero), Descodificando Álgebra (Comienzo: 11 de marzo), Diseño geométrico asistido por ordenador (Comienzo: 1 de marzo),Laboratorio de modelización (Comienzo: 11 de febrero) yMatemáticas básicas (Comienzo: 1 de febrero), todos ellos impartidos por profesores de universidades (en este caso) españolas. Esperemos que más adelante esta oferta se amplíe.
Si alguno de vosotros se inscribe en alguno de estos cursos sería magnífico que cuando termine nos cuente cómo ha sido la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario