domingo, 5 de septiembre de 2010

Consejos para empezar con la bici


Bike
Siempre es bueno tener en mente una serie consejos cuando empiezas a realizar un deporte. En el caso de empezar a montar en bici siempre hay pequeños trucos que evitarán lesiones y harán que empecemos con buen pie, aqui dejamos unos cuantos:
Antes de ponerte a pedalear como un loco es conveniente calentar y estirar los músculos, sobre todos los de la zona posterior de las piernas, luego ir aumentando poco a poco la intensidad, pedalea primero con marchas que desarrollen poca potencia (plato pequeño y piñón grande).
Si lo que persigues es perder peso lo ideal son sesiones de 30 minutos en adelante, comienza con 30 minutos al día y ve aumentando poco a poco. La intensidad aqui no es muy importante, lo ideal es mantener un ritmo medio que te permita ir cómodo encima de la bicicleta. No por machacarte más perderás más peso.
Está demostrado que una cadencia de 90 pedaladas por minuto es la que mejor optimiza la energía, nunca se recomienda menos de 60 pedaladas por minuto. Si no tienes un cuentarrevoluciones puedes calcular a ojo que des más de una pedalada por segundo.
Lo ideal es salir en grupo para no aburrirte al poco tiempo. Al salir con más gente siempre es más entretenido y se tienes menos sensación de cansancio y aburrimiento. Además al ser más gente los recorridos variarán con más frecuencia porque cada uno puede conocer varias rutillas.
Si tu objetivo va a ser el de mejorar el rendimiento a través de la bicicleta no te olvides de serpersistente (Roma no se hizo en un día), paciente (en el deporte los resultados son a largo plazo, todo llega), realista (a los 40 años no se puede pretender estar hecho un Indurain) y precavido (las lesiones son el peor enemigo, despacito y buena letra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario