domingo, 5 de septiembre de 2010

GoogleBike, una herramienta valiosa para ciclistas


GoogleBike
Un servicio web totalmente gratuito basado en Google Earth permite a los ciclistas acceder a cualquier ruta del mundo, conocer sus pendiente y guardar los datos en un navegador GPS para que así, sirva de guía durante el recorrido. Se trata de GoogleBike, una herramienta valiosa para ciclistas que debe su nombre a que se basa en una aplicación de Google.
Además de calcular las rutas por carreteras, siguiendo los caminos recomendados por Google Maps, el ciclista puede elegir el recorrido a realizar mediante un libre trazado. De cada ruta, GoogleBike ofrece el perfil de la ruta con pendientesdistancia y datos de elevación, pendiente media,velocidad media calculada en base a estadísticas de ciclistas reales y tiempo asociado estimado.
Además, en caso de ser rutas por carreteras se ofrece una lista de direcciones que pueden resultar útiles durante la aventura y la aplicación provee datos de interés acerca de la dirección y fuerza del viento que mucho pueden afectar el recorrido en bicicleta.
Con sólo indicar el punto de partida y el de llegada, GoogleBike se encarga del resto al calcular la ruta recomendada para vincular dos lugares y muchos otros datos más que pueden ayudar al ciclista a prever su aventura y prevenir dificultades producto de lo desconocido con que uno se puede encontrar en cada viaje.
El creador de este servicio es un ingeniero informático que no mantiene ninguna relación con la empresa propietaria del buscador más popular de la Red, pero si se encuentra interesado en las opiniones de los usuarios que, hasta el momento fueron los que aportaron las ideas para los cambios que este creativo hombre ha incorporado a GoogleBike para optimizar el servicio.
Vía | El País
Sitio Oficial | GoogleBike
En Vitónica | iBicing: usa el iPhone para desplazarte con Bicing
Imagen | Dskciado


No hay comentarios:

Publicar un comentario