viernes, 27 de septiembre de 2013

Conviértete en el protagonista de un cómic Manga


Conviértete en el protagonista de un cómic Manga

Los fans incondicionales del Manga están de enhorabuena. Un instituto tecnológico de Japón ha desarrollado un sistema que captura los gestos, posturas y movimientos del usuario y, con sus características, crea un personaje de cómic

Manga es la palabra japonesa usada para las 'historietas'. Sin embargo, fuera de Japón siempre que oímos Manga sabemos que nos estamos refiriendo a los cómics con el estilo de dibujo japonés y con algunas características especiales, como la lectura de derecha a izquierda de las viñetas y de atrás hacia adelante de las páginas. 
La pasión por el Manga es sobre todo japonesa, pero fuera de estas fronteras también encontramos grandes comunidades de lectores y dibujantes que a menudo se reúnen en conferencias para hablar de sus cómics favoritos y vestirse de su personaje preferido.
Estoy seguro de que a los devotos del Manga les encantará saber que ya no tendrán que vestirse de su personaje favorito porque gracias a este sistema ellos serán los propios protagonistas.

Manga Generator

Desarrollado por Akihiro Shira y su equipo del Instituto de Tecnología de Kanagawa (Japón), este sistema llamado Manga Generator es capaz de capturar los movimientos de la persona que se ponga delante de su pantalla y dibujarla como protagonista dentro de un cómic en tiempo real. El sistema usa la tecnología de las conocidas cámara Kinect para recoger los movimientos, poses y gestos, y el software se encarga de añadir el fondo del cómic, dibujar y posicionar correctamente los bocadillos, los textos con las historietas y los efectos de sonido.
El software desarrollado es la parte más interesante de este proyecto. Es lo suficientemente bueno como para capturar cada pose y postura del individuo, mientras se mezclan los rasgos faciales, la postura de los codos, caderas y otras partes del cuerpo, y expresar el mejor tipo de emoción que la persona exhibe. Por ejemplo, si el usuario está saltando, este gesto puede reflejar éxito, por lo que el software añadirá automáticamente un bocadillo de diálogo que ponga algo así como 'Yahoooo' al lado de la imagen.

Llévate el cómic a casa

Para finalizar, el sistema imprime en una hoja toda la viñeta que acabas de protagonizar para que te la lleves a casa. Normalmente se imprime por una de las caras, por lo que el reverso puede ser utilizado como soporte de publicidad por anunciantes.
'The Shirai Lab' quiere, de esta forma, involucrar a los lectores de los cómics lo máximo posible, haciéndoles partícipes de la propia historieta. ¿Os gusta la idea?

COMENTARIOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario