jueves, 12 de septiembre de 2013

WEBS DE OFERTAS DE TRABAJO: ¡HAY VIDA FUERA DE INFOJOBS! (1)


http://luciafernandezmontes.wordpress.com/2013/09/11/webs-ofertas-de-trabajo/


En este tercer post os voy a plantear algunas de las webs más usadas de ofertas de trabajo, para aquellos que estéis buscando empleo y no sepáis donde buscar.
findjob
Estoy segura de que todos conocéis Infojobsuna web que ha invertido tanto en promoción y publicidad que casi que es la única que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en mirar ofertas de trabajo, pero no es la única ni mucho menos. De hecho, no sólo hay más webs de ofertas de empleo importantes, sino que hay webs de empleo específicas de algunos de los sectores de nuestra industria (y sí, en mi opinión Servicios es una industria interconectada con el resto de sectores, de las que hablarés en una entrada posterior con más detalle).
Algunas webs de ofertas de trabajo que deberíamos conocer son:
  • Infoempleo: prima hermana de la primera, ofrece servicios similares a ésta.
Imagen

    • Indeed: esta web ofrece un aspecto digamos que “menos bonito” que las anteriores. Sin embargo, tiene una funcionalidad de la que carecen las otras, y es que pueden verse valoraciones de las empresas de trabajadores actuales o antiguos de la misma. Muy útil para ver el ambiente laboral que hay en las mismas antes incluso de entrar por la puerta de la oficina.
    Imagen
    • Laboris.netes una web parecida a infojobs o infoempleo pero a menor escala, pese a contar con más de 12.000 puestos vacantes ofertados.
    Imagen
    • Oficinaempleose parece mucho a las anteriores. En ella también podrás encontrar ofertas por sector y por provincia.
    Imagen
    • Opcionempleo.comÉsta web no es una web de ofertas de trabajo al uso, sino que se trata de un motor de búsqueda que examina más de 63.000 webs de tdoo el mundo llegando a ofrecer sólo en España más de 500.000 puestos vacantes.
    Imagen
    • Trabajos.comweb de ofertas de empleo con más de 90.000 ofertas actualmente que ofrece también cursos de formación.
    Imagen
    • Milanuncios.comen esta web podemos encontrar desde frigoríficos de segunda mano hasta ofertas de empleo pasando por venta de coches. En esta web se encuentran más de 245.916 anuncios entre oferta y demanda, ya que al no ser una web de empleo al uso, tiene la posibilidad de anunciarte como demandante de empleo.
    Imagen
    • Segundamano.escomo todos sabréis, esta web es de compra-venta de objetos como vehículos, casas o incluso barcos, pero se ha abierto algo de camino también en aspectos como el empleo y la formación, ya que además de ofrecer puestos de trabajo, también ofrece cursos de formación que nos pueden resultar atractivos para nuestra vida profesional.segundamano.es
    • Trabajando.com : es el portal de empleo líder en Iberoamérica y ofrece puestos de trabajo tanto en España como en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y hasta en Portugal. Su portal en nuestro país es Trabajando.es. Ofrece puestos vacantes en varios sectores, así como prácticas profesionales en los mismos.
    Imagen
    • QuieroempleoEs la red de empleo de las Cámara de Comercio, en la que podrás encontrar todo tipos de puestos de trabajo.
    Imagen
    • Workeaeste portal es semejante a los anteriores. Su lema es “empleo especializado” pero tienen ofertas divididas en provincias y sectores como las anteriores, además de cursos de formación.
    Imagen
    • Buscojobses un portal con menor número de ofertas de trabajo, unas 2.000 en total catalogas por sectores, ciudades y tipos de contratos (discapacitados, estudiantes, freelance/autónomo, mayores de 50 años, media jornada o trabajo desde casa).
    Imagen
    • Monster.esse trata de una web (líder en el mundo según su eslógan) en la que tenemos ofertas de todas partes del mundo (en teoría, porque si probáis en Kirguizistán no sale nada) poniendo una palabra clave y una ciudad en concreto (opcional).
    Imagen
    • Portalparadosademás de una web de empleo, se trata de una página en la que se pueden encontrar noticias de todo tipo relacionadas con el empleo, además de consejos, ofertas de cursos de formación, resolución de dudas para las personas paradas, etc. Eso sí, todo eso relacionado con el INEM de España.
    PortalParados.es
    • CV10web de empleo típica donde las haya. Bastante básica pero muy visual.
    Imagen
    • Ipsojobsen este portal de empleo no sólo encontramos ofertas de empleo en las poblaciones españolas, sino también en países como EEUU, pasíses de América Latina, ciudades de países europeos o incluso ciudades en otras partes del mundo como países de Oceanía, África y Asia. Muy útil para encontrar trabajo sobre todo en el extranjero.
    Imagen
    Otros portales de empleo en general que podéis encontrar en la web son:
    Imagen
    Imagen
    Jobrapido
    insertia
    donempleo
    En el siguiente post daré una lista de E.T.T (Empresas de Empleo Temporal) que os puedan servir de ayuda.
    Espero haber aportado una granito de arena a vuestra búsqueda de empleo. ¿Se os ocurre alguna web más de búsqueda de empleo que no haya citado y sea digna de ser nombrada?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario