lunes, 2 de septiembre de 2013

RetroArch: 15 emuladores en una sola aplicación

http://tabletzona.es/2013/01/30/retroarch-15-emuladores-en-una-sola-aplicacion/


El “retrogaming” es una moda en auge en los dispositivos móviles (aunque quizá ni siquiera sea justo considerarla una moda, visto que no parece ir a perder fuelle nunca), y aunque ya os hemos presentado un buen número de emuladores, seguro que los más aficionados a este tipo de juego agradeceréis saber que existe una aplicación que os permite disfrutar de un total de 15 de ellos de forma sencilla: se llamaRetroArch y se puede descargar gratis en Google Play.
Aunque los espectaculares avances en resolución y en procesadores gráficos de las tabletas nos acercan cada vez más al nivel de calidad de los juegos de videoconsola, parece que la nostalgia nos sigue animando a volver una y otra vez a los clásicos de años pasados. Android tiene un amplio repertorio de emuladores capaces de saciar toda nuestra sed de juegos retro, y en este sentido RetroArch no ofrece nada nuevo. Sin embargo, tiene una ventaja bastante importante y es que aúna una gran cantidad de emuladores en una sola aplicación. Con RetroArch puedes reproducir juegos de estos 15 sistemas:
PlayStation 
- Super Nintendo
Ness
Gameboy
Gameboy Advanced
Arcade
Neo Geo Pocket Color
Virtual Boy
Mega Drive
- Game Gear
Mega CD
PC Engine CD
WonderSwan Color
Cave Story
Doom 1 / Doom 2 / Ultimate Doom / Final Doom
RetroArch
La lista deja bastante poco fuera, como veréis (echaréis en falta un emulador de PSP pero para eso ya os dimos lasolución hace algún tiempo), pero esta no es la única virtud de esta aplicación, que tiene un sistema bastante logrado de detección y plug-in para mandos de videoconsola y un menú que permite personalizar completamente todos loscontroles, optimizando al máximo la experiencia de juego. Si te decides a darle una oportunidad, sólo se necesitaAndroid 3.0 o superior y lo puedes descargar de forma gratuita de Google Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario