jueves, 15 de abril de 2010

5 servicios de Google que probablemente no conocías

Google Logo 5 servicios de Google que probablemente no conocías
Google es el dueño de todo, o casi todo en la red, y yo fácilmente les entregaría mi vida con tal de que sigan desarrollando productos y servicios que nos hagan la vida más fácil. Siendo Google de tamaño gigante es muy probable que algunos de sus servicios pasen desapercibidos y sean muy poco conocidos, pero aun así, no significa que estos servicios son menos importantes o menos útiles.
Aardvark
Aardvark es la más reciente adición a Google con un poco más de dos semanas que se completó la adquisición. Podríamos decir que Aardvark es Yahoo Respuestas pero bien hecho; nos damos de alta en el sitio y añadimos las áreas del conocimiento en las cuales somos “expertos” y Aardvark hará al resto. Cuando alguien haga una pregunta, o nosotros la hagamos, el sitio buscara a la persona indicada, dependiendo el tema de la pregunta, para que nos pueda responder la pregunta de manera satisfactoria.
Google Image Swirl
Podríamos decir que Image Swirl es la respuesta de Google a Visual Search de Bing. El servicio es un buscador de imágenes que crea conjuntos de las mismas (llamados swirls) basados en sus similitudes, ya sean visuales o semánticas.
Google Audio Indexing
Probablemente una de las tecnologías más prometedoras de Google que aún se encuentra en etapa beta. Lo que hace Google Audio Indexing es efectuar búsquedas utilizando el audio de diversos vídeos de YouTube, con la única desventaja que el servicio está limitado a vídeos de política, por ahora.
Google City Tours
Google alguna vez se preguntó qué hacer con toda la información que ha recabado a través de servicios como Google Maps y Google Earth y la respuesta fue: City Tours. En Google City Tours basta con poner el nombre de una ciudad como parámetro de búsqueda y Google automáticamente diseñara un recorrido por diferentes lugares de interés ademas de estimar los tiempos y las distancias.
Google Fast Flip
¿Son fanáticos de las noticias pero el tiempo no les alcanza para leer todos los sitios de noticias disponibles? No se preocupen, para eso está Google Fast Flip. Fast Flip nos mostrara todas las paginas principales de la mayoría de los sitios de noticias mas importantes, en Ingles, y nos permitirá refinar las noticias por popularidad, temas, fuentes, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario