martes, 20 de abril de 2010

remedios caseros para acabar con la celulitis

piernas1.jpg
El aumento de las temperaturas, la retención de líquidos, la mala circulación, la falta de ejercicio… son algunas de las causas que nos produce la temida celulitis que tanto afea algunas partes de nuestro cuerpo, sobre todo a medida que se acerca el buen tiempo y nos apetece lucir más determinadas zonas. Pero como muchos piensan, la celulitis no es un problema que no tenga solución, sino que se trata de algo que podemos remediar, y por ello en Vitónica os vamos a dar cinco remedios caseros para comenzar a frenar su avance.
La celulitis está causada en muchos casos por la acumulación de toxinas en el organismo que facilitan la retención de líquidos que en muchas ocasiones son los causantes de la antiestética celulitis. Para combatir estas toxinas existe una solución que el ser humano utiliza desde antiguo, la ingesta de infusiones de cola de caballo que nos ayudarán a eliminar del organismo esas sustancias que permiten la formación de la celulitis y que tan mal hacen a nuestro organismo. Tomar una infusión al día es lo aconsejable.
La ulmaria es otra planta que nos ayudará a eliminar las sustancias de deshecho y las toxinas que plagan nuestro organismo. Como segundo remedio para combatir la celulitis, ingerir una infusión de esta planta es muy recomendable no solo para drenar el organismo de líquidos y sustancias nocivas, sino que además nos ayudará a acelerar la circulación y mejorar enormemente el aspecto de la piel.
Como tercer remedio casero vamos a preparar un baño para acabar con la celulitis y mejorar el aspecto de la piel. Para lograrlo debemos mezclar elidonia, erica, grama y añadir una cebolla cortada en rodajas, en agua. Toda esta mezcla la debemos poner a hervir durante unos minutos y cuando esté caliente la echaremos en la bañera para luego sumergirnos (con el agua tibia) y mantener en remojo las zonas afectadas por la celulitis.
Para aplicar directamente sobre las zonas afectadas de celulitis podemos preparar una pomada casera que elaboraremos a partir de hojas de hiedra, que machacaremos en un mortero hasta que saquen su jugo. Una vez hagamos esto colocaremos el líquido resultante en un tarro junto a aceite de almendra y se le añade fucus. Esto lo dejamos fermentar durante cuarenta días. Después de este tiempo lo colaremos y lo aplicaremos a modo de pomada sobre las zonas afectadas de celulitis.
Como último remedio casero os vamos a proponer la ingesta de piña por la noche y por la mañana en ayunas, pues su alto contenido en bromelina hace que se absorban parte de las proteínas que son las causantes de la aparición de la celulitis. Estos remedios se han utilizado de manera tradicional, pero ante esto debemos ser constantes para obtener buenos resultados y poder así lucir fenomenales este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario