sábado, 6 de diciembre de 2014

Inoreader: un lector de RSS digno rival y alternativa a Feedly


http://www.elandroidelibre.com/2014/12/inoreader-un-lector-de-rss-digno-rival-y-alternativa-feedly.html


Screenshot_2014-11-27-17-55-48
Cuando Google decidió cerrar Google Reader muchos lo sintieron como una puñalada que arrebataba parte de su vida, no sin razón. Por suerte, desde entonces han aparecido muchas alternativas tan buenas como ella o incluso mejores. Flipboard, o Newsblur son algunas de las aplicaciones que saltaron para ocupar ese vacío, aunque ninguna es tan popular como Feedly. Inoreader, es otro lector que busca hacerse un hueco entre las cenizas de Google Reader.
Inoreader está disponible para móviles y tabletas, Android e iOS, y también cuenta con una versión de escritorio y una extensión de ChromeLo que busca este lector es ser lo más ligero y sencillo posible, y lo logra. Tiene un diseño sencillo y limpio que, aunque a primera vista no es tan agradable como Feedly, recuerda al viejo Google Reader.

Inoreader, una buena base pero le falta algo más

Te permite ordenar tus RSS por etiquetas o carpetas, aunque se echa de menos la opción de elegir la carpeta que en la que lo quieres guardar en el momento en que te suscribes, como sí permiten algunos competidores.
Por otro lado, la gestión de las noticias es intuitiva y efectiva, con dos modos de visualización (una lista compacta y otra con acompañada de pequeñas imágenes junto a los titulares), y con las clásicas opciones para ocultar las noticias leídas, ordenarlos por antigüedad o novedad.
Screenshot_2014-11-27-17-57-39
Los gustos van por barrios, pero aunque Inoreader es un sólido lector de RSS pero que no ofrece nada que no ofrezca su competencia más directa como Feedly, con una interfaz algo más atractiva y que también es más completa en cuanto opciones.
Habrá que ver cómo crece la aplicación, que tiene una base sólida pero por ahora le falta algo para diferenciarse. ¿Qué os parece? ¿Creéis que hay alternativa a Feedly para seguir blogs?


?
Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 3.1



  • Creo que no le habéis dedicado tiempo suficiente, porque si no no habríais escrito la barbaridad de que "aunque Inoreader es un sólido lector de RSS pero que no ofrece nada que no ofrezca su competencia más directa como Feedly"
    ¿Tiene capa social Feedly? ¿Puedes compartir y comentar posts con otros usuarios?
    ¿Tiene integrado readability para lectura cómoda?
    ¿Puedes enviar posts al correo y muchísimas redes sociales?
    Por no hablar de que, cuando te suscribes, SÍ puedes elegir la carpeta donde van los contenidos. O etiquetarlos para recuperarlos después.
    De verdad, ha sido una review muy apresurada y sesgada
      • Avatar
        todas tus preguntas tienen la respuesta "si". hace muucho que no lo usas ¿no?
          • Avatar
            Espera. Creo que no has probado lo suficiente inoreader y por eso no tienes idea de lo que he comentado.
            Yo puedo comentar y compartir DENTRO de inoreader. Como se hacía con google reader antes de que caparan su parte social. No es que pueda mandarlo por correo. Es que debajo del post, COMO en google reader, aparecen los comentarios, que además puedo buscarlos de manera independiente.
            En resumen, Feedly es un lector RSS individual. Inoreader es un lector social. Las consecuencias son tan brutales como comparar google reader antes y después de la castración: otros colegas te descubren posts, pero a un ritmo mucho más aceptable que en twitter, y se discuten en un sitio centralizado
            En cuanto a readability, feedly NO integra la lectura cómoda dentro del feed.
              • Avatar
                eso se eliminó por una razon y es que los comentarios deben estar en los blogs, no en redes externas que los usuarios de los blogs no puedan ver... por eso google lo quitó y en mi caso nunca tuvo mucha aceptacion... que sea "social" no implica que sea "mejor". supongo que lo de compartir mola pero tambien puede convertirse en los que fue wave, un monton de spam... lo que hace feedly es intentar puntuar y hacer un rank general de las publicaciones... De ahi el "+1"
                  • Avatar
                    Me sorprende que des por buena la castración de la funcionalidad social de Google Reader. No se eliminó por eso, sino porque Google asumió que eliminaba visitas y, con ello, visionado de publicidad.
                    Pero vaya, las protestas fueron más vocales e incluso presenciales que con cualquier otro producto hasta la fecha de Mountain View.
                    Creo que estás prejuzgando. Ni en Inoreader ni en google reader con sus pelotas intactas había SPAM... precisamente porque éramos relativamente pocos. De hecho, se acabó definiendo a reader/buzz como la única red social que le salió bien a google, precisamente porque fue sin querer.
                    Si wave para ti fue un montón de SPAM, es que escogiste mal a tu red de usuarios.
                    Pero vaya, si lo que necesitas es un lector sencillo de RSS y feedly te cumple, fenomenal. Para gustos, colores. Pero no olvides que sigues sin probar de primera mano lo que implica una capa social para un lector RSS - no sólo inoreader, sino theoldreader también
                      • Avatar
                        resumiendo que tu sabes mas que google y ellos eran unos locos que cierran las cosas por gusto?
                          • Avatar
                            Qué parte de "No se eliminó por eso, sino porque Google asumió que eliminaba visitas y, con ello, visionado de publicidad" no has entendido?
                              • Avatar
                                También por google plus, querían centralizar el compartir en su red social
                                • Avatar
                                  nada porque es justo lo que yo habia dicho pero al parecer tu todavia no te has enterado que eso es perjudicial para las webs y por tanto para todo el mundo incluido el usuario. Te lo resumo.. ES MAAAALO ¿Entiendes ahora porque eso es una caca?
                                    • Avatar
                                      Si se quieren visitas y visionado de publicidad, se puede dejar la cabecera de post y que el usuario clique en "leer más" o no.
                                      Si se quiere divulgar contenido, es igual que se lea en RSS que en la web original
                                      Pero eso no tiene absolutamente nada que ver con discutir en el sitio original o en otro sitio. Que me priven de discutir en el lector RSS no me va a hacer ir a discutir al sitio original, porque no irán conmigo en tiempo la gente con la que suelo compartir y dialogar.
                                      Es evidente que nunca entendiste y te perdiste la experiencia social de google reader. Y que sigues sin entender cuestiones elementales del consumo de información online, con independencia de lo que pretenda un sitio concreto
                        • Avatar
                          Ino no es alternativa a feedly, solo es el mejor lector de feeds hasta la fecha.
                          • Avatar
                            Llevo usando Inoreader desde hace un par de semanas y le da dos patadas a feedly, no tardé en acostumbrarme a él, las razones son, que tiene un buen buscador y una buena integración con Evernote (sin necesidad de hacerte premium en ambos casos) y te guarda el listado de feeds que has añadido a Pocket o Evernote que puedes acceder desde el menú principal. La versión web como la de android van bastante bien. Me atrevo a decir que es el mejor lector.
                              • Avatar
                                Yo me cambié de Feedly a Inoreader hace ya mucho tiempo y estoy encantado. Va de maravilla en todos mis dispositivos (es muy ligero) y en cuanto a funciones poco más le puedo pedir. Por cierto, ofrece de modo gratuito funciones como la búsqueda que en otros lectores quedan reservadas a los suscriptores de pago.
                                  • Avatar
                                    Por cierto, por si a alguien le interesa, mi user en ino es jlchulilla
                                      • Avatar
                                        mejor esta Feedme,pruebenla y me daran la razon
                                          • Avatar
                                            Estoy de acuerdo que fue una nota apresurada.
                                            Yo llevo usando Feedly e Inoreader desde que salieron antes de la muerte de Google Reader. Feedly era el mejor cuando salio, ahora es solo uno mas y con una incomoda forma de ver los feeds. Inoreader es mas al estilo de Google Reader ademas de que tiene muchas y variadas ventajas a comparacion de Feedly, puedes agregar los muros o feeds de redes sociales como Google+, Twitter y Facebook. Algo que me encanta de Inoreader es que puedo hacer mi respaldo facilmente, no como feedly que lo tiene oculto.
                                            Ambos lectores de noticias son similares pero no iguales
                                              • Avatar
                                                Yo uso flym y me va de maravilla tiene todo lo que necesitó de un lector RSS y sus widgets son de lo mejor.
                                                  • Avatar
                                                    Lo que estoy viendo es que los comentarios son abrumadoramente favorables a inoreader. De verdad, creo que necesitaríais revisar lo que habéis publicado
                                                      • Avatar
                                                        De largo el lector de feeds con más funcionalidades que se pueda encontrar en este momento.
                                                          • Avatar
                                                            Como el diseño timeline de feedly no hay nada en el mercado.













                                                            Requiere Android 2.2 y versiones superiores
                                                            Versión: 3.1

                                                            No hay comentarios:

                                                            Publicar un comentario