martes, 23 de diciembre de 2014

Tres años de Rajoy en 10 grandes datos

http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/2014/12/23/tres-anos-de-rajoy-en-10-grandes-datos/

El domingo pasado, Mariano Rajoy cumplió 3 años como presidente del Gobierno. El balance no es bueno para casi nadie. Los ciudadanos suspenden de modo clamoroso al presidente. En su primer Barómetro del CIS, en enero de 2012, le ponían a Rajoy una nota de 4,55, en una escala del 0 al 10. En el último publicado, en octubre de 2014, le han bajado la nota al 2,31.
En la economía -nuestro principal problema como país- algunos datos han mejorado: la prima de riesgo, el déficit, la balanza comercial, las exportaciones… Pero la mayoría de los que afectan directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y de la sociedad en su conjunto han empeorado. Aquí va un balance en tuits recientes. No es exhaustivo (la actualización de nuestros principales datos públicos -sobre todos los económicos- deja mucho que desear), pero indica con claridad que la recuperación no ha empezado y que, contrariamente a lo que dice Rajoy, la crisis no es aún asunto del pasado.
Los recortes en la sanidad y la educación, el recorte de libertades y derechos con algunas nuevas leyes, Cataluña, la credibilidad de la política, la dualización de la sociedad… El balance en otros campos de la vida publica y de la política tampoco es bueno. Los tres primeros años de Mariano Rajoy arrojan muchas más sombras que luces.



La prensa internacional acusa a Rajoy de ir “camino de una dictadura”
www.meneame.net/story/prensa-internacional-acusa-rajoy-ir-camino-dicta

Más; incluye corrupción: www.meneame.net/c/15987169www.meneame.net/c/15818303www.meneame.net/c/15887384

De regalo: www.youtube.com/watch?v=Qy_QTeLJS4w  


No hay comentarios:

Publicar un comentario