martes, 23 de diciembre de 2014

¿Qué cable MHL necesito?

http://www.elandroidelibre.com/2014/11/que-cable-mhl-necesito.html


MHL1
Los cables MHL se han convertido en un standard para conectar tu teléfono a tu televisión y transmitir video a 1080p y sonido sin comprimir, nacido de un consorcio entre Samsung, Nokia, Sony y Toshiba entre otras empresas.
Sin embargo, a pesar de que se trata de un standard de la industria, no cualquier cable vale para cualquier terminal. La razón es que hay teléfonos que emplean una conexión de cinco pins y otros que usan 11. En este post explicaremos qué cable necesitas para tu terminal.

Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy S3, MHL de 11 pins

MHL-Samsung
En este caso, los cables son intercambiables, ambos cables son de 11 pines y te funcionarán en el otro terminal, aunque hay ciertas diferencias: el S4 usa una conexión MHL 2.0 y el S3 no.
El MHL 2.0 incluye la carga eléctrica: si usas el adaptador con el Galaxy S4 no necesitará estar enchufado porque el propio teléfono le proporcionará la energía, mientras que necesitarás un cargador UBS en el adaptador del S3 para darle la energía que le falta.No importa el MHL de 11 pines que usan ambos, esto depende del terminal.
Además, el HML del S4 funciona a 60 MHz y el del S3 a 24, por lo que tendrás mejor calidad con el adaptador del S4 uses el teléfono que uses. Todo lo anterior también se aplica a los Samsung Galaxy Note.
Los modelos anteriores son compatibles con el MHL de 5 pins, por lo que sus adaptadores no son compatibles. Existen adaptadores, aunque estos lo único que hacen es que estos sean compatibles con los nuevos modelos, sin permitir las nuevas características de estos.

MHL de 5 pins

MHL_esquema
Se trata del standard original de este tipo de cable y la mayoría de terminales son compatibles con este modelo. El Samsung Galaxy S2 fue el primer smartphone que hizo uso de esta tecnología y su cable es fácilmente localizable. Otros terminales compatibles con este cable son los la línea Sony Xperia Z, y los HTC One, así como elSamsung Galaxy Nexus. Dejando de lado el caso de los Galaxy mencionados antes, la gran mayoría de modelos que incluyen tecnología MHL son compatibles con este tipo de cable.

MHL 3.0

En agosto de 2013 el consorcio anunció la tercera generación de la tecnología de MHL. Entre las novedades que ofrece esta nueva versión se incluye:
  • Soporte a video 4K, que permitirá ver videos con una resolución de 3820 x 2160 a 30 frames por segundo.
  • Canal de datos simultáneo de alta velocidad, que conectará ambos aparatos a 6Gbps
  • Canal de carga a 10W, que permitirá cargar el teléfono a través de la corriente de la televisión, por lo que no te quedarás sin batería durante una sesión larga.
  • Sonido compatible con Dolby TrueHD y DTS-HD 7.1.
  • Retrocompatibilidad con MHL 2 y MHL 1.
  • Soporte para periféricos como pantallas táctiles, ratón o teclado.
  • Soporte para multipantalla
Los Sony Xperia Z2 y Z3 y los Samsung Galaxy S5 ya son compatibles con este standard. Los cables de anteriores generaciones son compatibles, pero evidentemente no cuentan con estas nuevas características.

Transforma tu dispositivo

Sony-Xperia-Z2-MHL
El MHL es una gran opción a un coste muy bajo para conectar un móvil o una tableta a una televisión o monitor con una calidad de imagen excelente, lo que permite usar estos dispositivos como si fuesen un ordenador al uso con ratón y teclado, un reproductor multimedia o incluso como videoconsola sin sufrir retardo entre la imagen del teléfono y de la pantalla, a un precio netamente inferior al que supondría adquirir cualquiera de esos gadgets.
Más información Clove | Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario