martes, 12 de noviembre de 2013

Asus Transformer Book sería otro híbrido Windows-Android


http://andro4all.com/2013/11/asus-transformer-book-hibrido-windows-android

ASUS quiere dar un empujón final a su Asus Transformer Book Trio, una nueva clase de dispositivo ultra portátil con un diseño acoplable de dos partes que puede ser utilizado como un ordenador portátil, como una tableta o como un ordenador de escritorio. Con la capacidad de cambiar entre Windows 8 y Android con sólo pulsar un botón, Transformer Book Trio ofrece flexibilidad para los usuarios que quieren lo mejor de los dos mundos sistems operativos.
Transformer-Android-Windows
Presentado oficialmente por fin, ya tendremos disponible en muy poco tiempo el atractivo Asus Transformer Book Trio, un híbrido Windows-Android que podremos usar como un portátil normal, una tableta o bien como una PC de escritorio mediante la conexión de un monitor a través del puerto micro-HDMI. El dispositivo combina Android con Windows 8 de una manera única: Cuando la tableta está acoplada al teclado, Windows está al cargo y el dispositivo estará dirigido por el procesador Intel Core, ayudado de 4 GB de RAM. Al separar la tableta del teclado, usaremos Android, que se ejecuta en un procesador Intel Atom Z2760 1.6 con 2 GB de RAM. O sea, dos dispositivos diferentes fusionados en uno solo, En esencia, el trío es de dos dispositivos distintos fusionados en uno solo, con dos sistemas operativos muy diferentes.


.

Como vemos en el vídeo, Asus pone de relieve la doble naturaleza del Transformet Book Trio, asignando el papel de la productividad para el sistema operativo de Microsoft, y la parte de entretenimiento a Android 4.2 Jelly Bean. Por supuesto, esa es la opinión de Asus.
Cuenta con un diseño metálico y está alimentado por una cuarta generación de procesadores Intel Core para un rendimiento multitarea y una excepcional eficiencia energética en modo portátil con Windows 8. La pantalla de 11,6 pulgadas se separa del teclado, convirtiéndose en una tableta Android con su propia Intel Atom de doble núcleo y hasta 64 GB de almacenamiento. Con la pantalla acoplada al dock, el Asus Transformer Book Trio puede cambiar instantáneamente entre Windows 8 y Android 4.2 con la tecla ‘Trío’ dedicada en el teclado, compartiendo los datos entre los dos sistemas operativos.
A diferencia de otros ultraportátiles acoplables, la base PC station del Asus Transformer Book Trio no es un peso muerto cuando se desconecte la pantalla tablet. Con una pantalla externa conectada a través de mini DisplayPort o micro-HDMI, se puede utilizar como un PC de escritorio autónomo con Windows 8, lo que significa que puede ser utilizado por dos personas, en dos lugares diferentes, a la vez, cosa que no ocurría con el HP Slate 21, por ejemplo.
Asus Transformer
La pantalla es de 11,6 pulgadas IPS Full HD multi-táctil. Posee además de un teclado retroiluminado y un touchpad. Con altavoces estéreo y la tecnología de audio ASUS SonicMaster, tanto en la estación de la PC y de la tableta, Asus Transformer Book Trio promete un buen sonido para vídeo, música y juegos.
En cuanto a conectividad, viene con Wi-Fi y Bluetooth 4.0 en la PC-station, además de Wi-Fi y Bluetooth 3.0 en la tableta, y nos prometen una autonomía de hasta 13 horas de duración en modo de Android y cinco horas en modo de Windows 8.
Veamos sus principales características:
Asus Transformer Trio
Dimensiones (en mm)304.92 x 193.78 x 23.6 (Tablet: 9.7mm / Docking: 13.4mm)
Peso (en gramos)1.7kg (Tablet: 0.7kg/ PC Station: 1kg)
Sistema OperativoAndroid 4.2 Jelly Bean/Windows 8
Pantalla (en pulgadas)11.6, 16:9 IPS Full HD (1920 x 1080)
ProcesadorIntel Z2560 1.6GHz (Android), Intel Haswell Core Series, hasta I7 (Windows)
GPUIntel HD Graphics 4400 (Windows)
Memoria RAM2GB LP DDR2 1066MHz (Android), DDR3 1600MHz 4GB (Windows)
Almacenamiento16/32/64 GB EMMC(Android), 500/750GB/1TB HDD (Windows)
ConectividadWi-Fi 802.11n, Ethernet, Bluetooth 3.0 (Android), Wi-Fi 802.11ac, Ethernet, Bluetooth 4.0 (Windows)
Conexiones1 micro-USB, 1 microSD, 1 audio jack combo, 1 USB 2.0 (dock Android); 1 mini DisplayPort, 2 USB 3.0, 1 Micro-HDMI 1.4 (soporta 1080p),1 audio jack combo (PC-Station de Windows)
Batería (en mAh)3.800 (tablet), 6600 (PC-Station Windows)
Cámara trasera5MP, auto-focus y grabación de vídeo a 1080p
Cámara delantera720p HD
Estará disponible en breve en todos los comercios habituales, tanto físicos como por internet, a un precio estimado de 999 euros y, como va siendo habitual en este fabricante, vendrán incluidos varios conectores (el VGA y el RJ45) y la funda oficial.
Más información | Asus Transformer Book Trio

No hay comentarios:

Publicar un comentario