domingo, 10 de noviembre de 2013

Cómo seguir comentando con tu pseudónimo o nick en YouTube


http://www.genbeta.com/web/como-seguir-comentando-con-tu-pseudonimo-o-nick-en-youtube

Comentar YouTube con un Nick
El nuevo sistema de comentarios de YouTube está dando mucho que hablar (tan sólo hace falta que echéis un vistazo a las propias declaraciones de uno de sus fundadores). Por si hay algún despistado, un resumen: las cuentas de YouTube desaparecen y Google obligará a utilizar cuentas de Google+. Esto significa que si antes comentabas bajo el nombre “nombredeejemplo” de manera más o menos anónima, ahora con la migración de cuentas aparecerá el nombre, foto y otros parámetrosque tengas seleccionados en Google+.
Los problemas de este cambio son evidentes: ¿qué ocurre si no quiero que mis antiguos comentarios se asocien a mi nombre real o al nombre que utilizo en Google? Ahora YouTube no deja opción y si quieres comentar tienes que cambiar de cuenta sí o sí. Pero ¿cómo hacerlo sin desvelar nuestra identidad y sin tener que crearnos una nueva cuenta? Esto último siempre es una opción, pero perderíamos toda nuestra actividad pasada.
Pues bien, existe una manera: en lugar de enlazar nuestra cuenta de YouTube a nuestro perfil en Google+, puede crearse una página de Google+ con el nombre que deseemos (por ejemplo, en mi caso la he creado con “kyravms1”, que era mi antiguo usuario de YouTube). El proceso es muy sencillo y el propio Google te guía en los pasos.

Cómo comentar con un pseudónimo

Popup seleccionar
Si entras a YouTube y todavía no has enlazado tu cuenta de YouTube con Google+, seguramente te aparezca una ventana similar a la que ves sobre estas líneas. Si no es así, siempre puedes simular que vas a comentar en un vídeo y el propio sistema te mostrará este popup. En él, seleccionamos la opción de “I don’t want to use my full name” (“No quiero usar mi nombre completo”). Si ya has hecho la migración y te arrepientes, salta al final del artículo porque todavía hay solución.
A continuación, YouTube te permite escoger el nombre para tu canal. Puedes mantener el que utilizabas hasta ahora o escoger un nombre mejor (en cuyo caso te aparece un campo de texto que debes rellenar con el nombre en cuestión). Hacemos click en “Next” (“Siguiente”) y automáticamente Google nos crea una página en Google+ con ese nombre.
Escoger nombre
Si haces click en la flecha que aparece en la parte superior derecha se te abren las opciones y, desde ahí, puedes acceder a la página que has creado en “Page”.
Page
Con esta opción no es necesario que utilices esa página (ni realmente Google+) si no quieres hacerlo, pero si por ejemplo quieres ponerte una foto de perfil tendrás que entrar a tu página y hacer click sobre el avatar por defecto que pone Google siempre a las páginas recién creadas. Seleccionas la foto, la subes y listo: ya tienes el nombre que tú quieres y la foto en YouTube, sin necesidad de tocar nada más en otros servicios de Google.
Avatar YouTube

Si ya has hecho la migración, aún estás a tiempo

¿Has enlazado tu cuenta de YouTube con la de Google+ y te arrepientes de ello, sabiendo que puedes utilizar una página para ahorrarte disgustos? No te preocupes. Desde tus Account Settings de YouTube puedes “desconectar” ambas páginas. Después, tan sólo tienes que seguir los pasos que hemos especificado y volià, listo para comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario