domingo, 10 de noviembre de 2013

Canales de YouTube para mejorar tu inglés


Una de las cosas que más me ayudaron a aprender inglés de una forma tal que pudiera comunicarme aunque aún me cuesta, tal vez más por introversión que por experiencia fue ver videos de YouTube o ver la tele. Hay muchos detalles en los que fijarse y existen buenos profesores que ayudan a personas que ya saben algo y pueden escuchar algo de inglés pero necesitan tutoría para poder lanzarse y empezar a hablar bien o para inmigrantes en EE.UU o el Reino Unido que por huevos tienen que hablar pero que evidentemente no lo hablan muy bien.
Aquí no voy a mostrar cursos secuenciales de aprendizaje de inglés, que existen pero yo no los sigo y no me fio mucho de ellos pero tampoco es el objetivo sino profesores o personas que manejan técnicas y que ayudan.
Quizá los maestros más grandes de las tutorías de inglés en YouTube son los canadienses de EngVid que hace años tienen un sitio y suben videos que son clases breves de puntos específicos del idioma para personas con distintos niveles de conocimiento. Las clases de James y Adam son las que más me gustan, pero hay más profes (RebeccaEmmaRonnieAlex más algunos retirados como Jon y Valen) y todos tienen un excelente manejo pedagógico, no cabe duda que al ver una nueva lección vas a aprender algo o como mínimo te va a recordar algo que estaba escondido en tu memoria.
Eran las lecciones que mejor conocía, pero hay más.
Hace poco descubrí a esta chica inglesa que se llama Jade y tiene un estilo muy distinto, no hace clases con un pizarrón grande en una sala de clases, a lo más te entrega ejemplos breves, pero el resto es tips, tips y más tips. Su canal a diferencia de los de EngVid tiene de todo, desde cosas personales como opiniones sobre la vida a series de lecciones como “Los 100 peores errores en inglés” o los interminables videos sobre acentos.
Este video a continuación es muy polémico y dejó con hemorroides a muchos gringos (y su acento londinense que me encanta lo hace aún más odioso):
Tal vez la acabaste odiando luego del video, pero si no es así y te interesa especialmente un acento británico deberías ponerle atención a su canal.
He conocido otro canal que sigo menos pero es bastante útil, otro usuario británico, Julian que trabaja o trabajó en Japón, un lugar bastante difícil para enseñar inglés. Se llama Doing English y la mayoría de los videos recalcan la importancia de la fluidez por sobre la perfección gramatical.
“>
Iba a añadir algunos videos más pero muchos de los nuevos videos están deshabilitados para incrustación, así que lo dejo hasta ahí.
¿Conocen otros canales? Me refiero a buenos canales en inglés, para hablantes o personas que ya están aprendiendo algo, no un profe chanta chileno o español que enseña inglés intermedio en castellano, por favor.
Be Sociable, Share!

No hay comentarios:

Publicar un comentario