sábado, 2 de noviembre de 2013

Comparativa: Desfragmentadores gratuitos

http://articulos.softonic.com/comparativa-desfragmentadores-gratuitos

Cuando el disco duro de un ordenador guarda un nuevo archivo, lo hace en fragmentos. Éstos no coinciden necesariamente con el tamaño del archivo, por lo que normalmente un fichero se divide en varias partes repartidas por distintos lugares del disco duro.
Inevitablemente, al cabo del tiempo los fragmentos de todos nuestros archivos acaban ocupando posiciones alejadas unas de otras, por lo que a Windows le cuesta cada vez más tiempo acceder a los trozos de un mismo fichero. Como consecuencia, el sistema se ralentiza.
La solución a este problema se encuentra en los desfragmentadores, programas que reorganizan ese desorden, alojando en el mismo lugar los correspondientes al mismo archivo. Windows trae uno por defecto, pero existen más con distintas funciones.
A continuación repasamos los desfragmentadores gratuitos más conocidos.

Velocidad

Una de las razones que nos pueden llevar a decantarnos por un desfragmentador alternativo al de Windows es que éste sea más rápido.
En las pruebas realizadas, UltraDefrag, Auslogics Disk Defrag y UltimateDefrag se han mostrado como los más rápidos, hasta el doble que el Desfragmentador de Windows. Por su parte, Defraggler y JKDefrag tardan lo mismo en realizar la misma tarea.

Trabajar con varios discos y programar la desfragmentación

Hoy día, con la cantidad de ficheros que usamos, acostumbramos a tener más de un disco duro o más de una partición en nuestro ordenador. Así, desfragmentarlos uno a uno es algo incómodo.
Lo mismo ocurre con la desfragmentación manual. Es mucho mejor si el propio programa se encarga de realizar el trabajo en un día y hora concretos.
De los cinco desfragmentadores analizados, únicamente Auslogics Disk Defrag y JKDefrag permiten seleccionar varios discos a la vez. Respecto a programar la desfragmentación, JKDefrag y UltraDefrag son los únicos que no incluyen esta función.

Desfragmentación de archivos concretos


Desfragmentación de archivos concretos

No todos los archivos se fragmentan, por lo que realizar la desfragmentación de todo el disco puede resultar innecesario. Auslogics Disk Defrag, UltraDefrag y UltimateDefrag permiten seleccionar una carpeta o archivo en particular para desfragmentarlo, en lugar de realizar la operación con toda la unidad.

Optimizando al máximo

A parte de una desfragmentación estándar, optimizar el disco para que tarde más en fragmentarse, realizar un mantenimiento más a fondo o eliminar ficheros temporales o innecesarios son opciones a tener en cuenta para optar por un desfragmentador.
Así, tendremos que usarlo menos porque el disco tardará más en fragmentarse de nuevo.

Conclusiones

A pesar de ser gratuitos, los cinco desfragmentadores analizados han demostrado estar por encima del Desfragmentador de archivos de Windows.
Aunque no todos están en español, su interfaz es bastante intuitiva, algunos pueden usarse desde una memoria USB, y ofrecen funciones que los hacen dignas alternativas.
Para usuarios poco exigentes y que buscan simplicidad, Defraggler y Auslogics Disk Defrag son los desfragmentadores indicados.
Por su parte, JKDefrag ofrece calidad pero sacrificando la facilidad de uso y la posibilidad de personalización.
Finalmente, UltraDefrag y UltimateDefrag se muestran como los desfragmentadores para usuarios avanzados que busquen personalizar al máximo la tarea de mantenimiento para alcanzar el máximo rendimiento.

DefragglerJKDefragAuslogics Disk DefragUltraDefragUltimateDefrag
VelocidadLentoLentoRápidoRápidoRápido
Varios discos a la vezNoNoNo
Leyenda informativaNo
Desfragmentación de archivos concretosNoNoSí (Menú Contextual)
Optimización de discoNo
Funciones ExtraNoNoElimina temporalesNoNo
Tareas programadasNoNo
En españolNoNoNo
PortableExiste versión portableExiste (no oficial)NoNo
Nota usuarios8,6 (323 votos)8,6 (115 votos)8,8 (152 votos)7,2 (28 votos)7,6 (18 votos)
Nota7,568,588

Programas analizados


3 programas para desfragmentar el disco duro

18 May 2013, 18:18
software
Con el paso del tiempo, un ordenador se va volviendo más lento por muchas causas. Una de las principales causas suele ser la constante instalación y desinstalación de programas, así como también el movimiento de grandes cantidades de archivos.
Pero todo ello tiene solución y no es más que efectuar una defragmentación del disco duro de nuestro ordenador.
Para ello tenemos el desfragmentador de Windows, que si bien funciona, no es tan bueno como otros.
Así pues, os vamos a dar una lista de programas muy buenos para hacer una defragmentación y que sustituyen al que trae el de Windows.
Defraggler: de la mano de Piriform, los creadores de Ccleaner, viene un potente defragmentador de disco. Incluye además una sección para ver el estado de salud de nuestro disco duro.
descarga
Auslogics Disk Defrag: es otro de los programas defragmentadores mejor valorados, pues la velocidad de optimización con la que analiza y optimiza nuestro disco duro es muy alta.
descarga
IObit Smart Defrag: un defragmentador no tan conocido, pero muy bueno también al igual que el resto de los anteriores. Tiene la posibilidad de programar las tareas para defragmentar.
descarga
Te invitamos a que los pruebes y nos digas que tanto ha cambiado la velocidad de tu ordenador.
Lo cierto es que mejoran bastante el rendimiento de nuestro ordenador porque lo que hacen estos programas es ordenador nuestro disco duro y optimizarlo para que todo vaya más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario