sábado, 2 de noviembre de 2013

Mejor Desfragmentador de Disco Gratuito

http://www.techsupportalert.com/es/mejor-desfragmentador-de-disco-gratuito.htm


Introducción
Un desfragmentador de disco es un elemento clave en cualquier kit de herramientas para que tu PC mantenga un funcionamiento óptimo. La fragmentación del disco se da con el uso diario normal de tu computadora; con el tiempo, tu sistema se vuelve incapaz de almacenar en el disco datos relacionados de manera secuencial (contigua) y debe "fragmentar" los archivos en diferentes localizaciones físicas del disco duro. Esto aumenta el número de veces que el disco debe girar (o “buscar”), lo cual entorpece el proceso de lectura y escritura de archivos. El software de desfragmentación vuelve a comprimir los archivos y el espacio libre en bloques contiguos.
Este es un ejemplo de un sistema de archivos contiguos:
Este es un ejemplo de un sistema de archivos fragmentado:
Desfragmentar el disco duro regularmente es un sano hábito: una tarea que la mayoría de los usuarios en casa debería efectuar una vez al mes. Desfragmentar tu sistema hace que aumente mucho su rendimiento. Tu ordenador podrá leer archivos más rápidamente. También modera la sobrecarga del disco duro.
Discusión

MyDefrag
Bien, señoras y señores, MyDefrag ha sido destronado. Me resulta extraño que yo mismo haya cambiado el producto estrella, porque en principio pensaba que ningún programa podría mejorar los conocimientos en programación que han alcanzado obras maestras como MyDefrag y JKDefrag. Sin embargo, me tengo que desdecir. Las dos últimas versiones de MyDefrag me resultaron decepcionantes. Visto esto, esperé, confiando en que saldría una nueva y mejor versión. Esa versión corregida aún no ha visto la luz. Por otro lado, la última versión de Auslogics (3.1.1.80) está por delante en esta lucha. El tiempo que tarda en desfragmentar me ha parecido increíblemente rápido. Analizar mis discos fue cuestión de segundos y por primera vez en mucho tiempo, el largo proceso de desfragmentar mi disco duro se redujo a minutos. Ahora y oficialmente, recomiendo Auslogics como el mejor desfragmentador de discos.

Otro gran programa gratuito para esta categoría es MyDefrag, que en realidad es el sucesor de un programa muy popular llamado JkDefrag. Desde hace años, JkDefrag ha sido el favorito de muchos usuarios de PC. Se caracteriza por su estabilidad y rendimiento en una aplicación muy ligera. Soy seguidor de MyDefrag desde que era una beta y es un software que me ha dejado impresionado. Aparte del Slow Optimize, el proceso completo se ejecuta a gran velocidad. Con otros desfragmentadores siempre acababa molesto, porque sin importar cuántas veces había desfragmentado, al analizar de nuevo, siempre seguía teniendo archivos fragmentados que no se podían desfragmentar. MyDefrag me resolvió este problema por completo. Todos esos problemas con archivos rebeldes se solucionaron y personalmente comprobé cómo el rendimiento de mi disco aumentó.

Defraggler
A poca distancia está Defraggler – una sólida combinación de rendimiento, estabilidad y facilidad de uso de la mano de Piriform. Hemos observado Defraggler desde su versión Beta y ahora que algunos de los primeros errores se han corregido en la última versión, es una apuesta segura. Con una interfaz limpia, basada en la del desfragmentador de Windows, Defraggler es increíblemente fácil de usar y proporciona todas las funciones necesarias para mantener tu máquina funcionando sin problemas – incluida la capacidad de desfragmentar archivos y carpetas sueltos, así como un programador de desfragmentaciones integrado. Como un añadido extra, eXcessive Software – los tipos que están detrás de la popular interfaz Power Defragmenter – han lanzado una extensión de la shell denominada Enhanced Defraggler Shell, que permite ejecutar Defraggler directamente desde el menú contextual del Explorador de Windows.

Hay un excelente complemento para unir a MyDefrag, que se llama “MyDefragGUI”. MyDefragGUI es una interfaz gráfica mejorada para MyDefrag. Permite a los usuarios acceder a todas las funciones avanzadas de MyDefrag en una consola de manejo sencillo.  Si eres usuario de MyDefrag ya sabes que en lugar de una interfaz gráfica (GUI) MyDefrag usa una serie de entradas en el menú de inicio. Para aquellos a quienes este método les resulta incómodo, MyDefragGUI supone una excelente alternativa.
 

Enlaces y Productos Relacionados
Enhanced Defraggler Shell para Defraggler, de eXcessive Software.
Desktop Utilities, con Diskeeper Lite V9 de Intel.
Instrucciones para eliminar la molesta pantalla de Diskeeper Lite (en inglés).
Guía de Selección Rápida

Auslogics Disk Defrag    Rating 9 of 10  Gizmo's Top Pick

Pros ¡Auslogics ha vuelto!
Cons Nada
Developer Home Page http://auslogics.com/en/software/disk-defrag
Download link http://auslogics.com/en/software/disk-defrag/download
File Size 2.2 mb   Version 3.1.3.100   License Type Freeware sin restricciones   Installation Requirements 7/Vista/2008/XP/2003
64 Bit version available Disponible versión de 64 Bit

MyDefrag    Rating 8 of 10

Pros Actualizado con frecuencia y buen mantenimiento.
Cons Las últimas versiones han sido pobres.
Developer Home Page http://www.mydefrag.com/index.html
Download link http://www.mydefrag.com/Manual-DownloadAndInstall.html
File Size 1.9 mb   Version 4.2.9   License Type Freeware sin restricciones   Installation Requirements Windows 2000, 2003, XP, Vista, 2008, Win7, y para X64.
64 Bit version available Disponible versión de 64 Bit   Portable version available Disponible versión portable

Defraggler    Rating 8 of 10

Pros Un programa muy sólido. Se actualiza regularmente.
Cons Aún no tiene funciones de optimización.
Developer Home Page http://www.defraggler.com/
Download link http://www.defraggler.com/download
File Size 3.95 mb   Version v1.17.172    License Type Freeware sin restricciones   Installation Requirements Esta versión se puede instalar en PCs con Windows 7, 2000, XP, 2003 y Vista. También admite sistemas operativos de 64-bit.
Portable version available Disponible versión portable

MyDefragGUI    Rating 10 of 10

Pros Fantástica interfaz gráfica para MyDefrag
Cons ¡Nada!
Developer Home Page http://www.mydefrag.net/
Download link http://www.mydefrag.net/
File Size 2.17 mb   Version 2.1   License Type Freeware sin restricciones   Installation Requirements Vale para Windows 2000 / XP / Server 2003 / MCE / Vista / X64 / Server 2008 / 7
Portable version available Disponible versión portable

No hay comentarios:

Publicar un comentario