domingo, 10 de noviembre de 2013

Seis aplicaciones para ponerse en forma en casa y Las mejores aplicaciones Android y iphone para hacer ejercicio


Seis aplicaciones para ponerse en forma en casa

CARLOS CABELLO
Seis aplicaciones para ponerse en forma en casa
Ya se acabó el buen tiempo y con él a muchos les puede entrar la pereza a la hora de hacer ejercicio al aire libre. Lo cierto es que hay que tener una buena dosis de fuerza de voluntad para conseguirlo. Siempre nos queda la alternativa de los gimnasios, pero esto implica en muchos casos un desembolso económico que muchos no pueden asumir. Por eso vamos a recomendar seis aplicaciones para ponerse en forma en casa utilizando el smartphone como entrenador personal.
Por otro lado muchas veces lo que nos falta es tiempo. Tenemos muchas horas ocupadas a lo largo del día y no tenemos esa hora y media o dos horas que son lo habitual para hacer las rutinas en el gimnasio y el tiempo que al final empleamos entre que llegamos nos cambiamos y luego nos duchamos. Por eso realizar una rutina de ejercicios en casa puede ser la solución perfecta.

Seis aplicaciones para ponerse en forma con tu smartphone

Seis aplicaciones para ponerse en forma con tu smartphone

Scientific7
  • Scientific 7 es una aplicación que nos promete ponernos en forma en sólo siete minutos. Está claro que un tiempo tan breve no podemos esperar milagros, pero es bastante efectiva, ya que nos propone distintas rutinas para trabajar todos los grupos musculares. Además también nos propone los ejercicios en función del entorno donde estamos, es decir, si estamos en casa, hemos salido al parque, etc. Está disponible para Android y para iOS
  • JEFIT Pro es una aplicación muy completa que nos permite trabajar distintos tipos de rutinas. Nos puede servir también si practicamos deporte en casa o si lo hacemos en un gimnasio como diario de entrenamiento. Más que a ejercicios de cardio está enfocada a la musculación, que podemos practicar en casa con unas pesas. El inconveniente es que no está traducidad del inglés y puede ser complicado entender las explicaciones de algunos ejercicios. Tiene aplicaciones disponibles para iOS y Android.
  • Workout Trainer si es muy sencillo de utilizar con rutinas perfectas para hacer en nuestra casa. Cuenta con vídeos explicativos que son de gran ayuda a la hora de ver como tenemos que realizar los ejercicios. Sobre todo la parte de ejercicios de suelo es bastante completa para poder mantenernos en buena forma. Está disponible para iOS y Android.
Entrenamiento abdomen
  • Entrenamiento diario abdomen en este caso hablamos de una aplicación para Android, que nos va a ayudar a trabajar una zona tan específica y complicada como es la abdominal. Si tu objetivo es conseguir esa tableta de chocolate que sólo unos pocos pueden lucir, esta es tu aplicación. Es un complemento perfecto a otro tipo de ejercicios que podemos realizar tanto en el gimnasio como al aire libre si el frío no es un impedimento para nosotros.
  • Movescount es una aplicación perfecta para llevar un diario de entrenamiento online. Está disponible para iOS. Podemos apuntar la actividad que vamos realizando, durante cuanto tiempo, kilómetros, sensaciones, etc. lo que nos va a dar una gráfica bastante clara de nuestra actividad deportiva a lo largo del tiempo.
  • Por último, tenemos una aplicación como GymGoal Free que nos puede servir para diseñar nuestras propias rutinas. Podemos hacerlo en función de donde entrenamos, adaptándolas a los elementos que tenemos a mano. De esta forma nos sirve tanto para el gimnasio como para nuestra casa.
Hay muchas más aplicaciones para ponerse en forma y estas son sólo una pequeña muestra de lo que podemos hacer con un poco de fuerza de voluntad. La mayoría de las que hemos mencionado tienen una versión gratuita y otra de pago, y ya depende de cada uno y del partido que les vamos sacando ver si se pasan a la versión Pro o no.


Las mejores aplicaciones Android para hacer ejercicio

MGN
La semana pasada os dábamos a conocer las mejores aplicaciones de iPhone para hacer ejercicio, y ahora toca dar el salto al sistema operativo de Google para hacer lo propio. A continuación encontraréis algunas de las mejores aplicaciones Android para hacer ejercicio.
Hablamos además de aplicaciones totalmente gratuitas para mantener estadísticas cuando salimos a correr o hacemos otro tipo de ejercicios. Ya que la intención de muchos de cara a septiembre es empezar a cuidarse, no hay mejor momento para darle una oportunidad al deporte.

My Tracks

La aplicación de Google, My Tracks, nos permite guardar rutas y compartirlas, marcando aspectos como velocidad, distancia y elevación. Con iconos podremos marcar si la ruta que estamos realizando es a pie, corriendo, en bicicleta o incluso esquiando. Parece que la imaginación es el límite.
Hace poco recibió además una considerable actualización que ha rediseñado su aspecto para que sea más fácil de usar desde el principio. Con ella también han llegado algunos comentarios negativos sobre fallos que esperan poder cambiar muy pronto. No obstante es una aplicación valorada con 5 estrellas por 39.000 usuarios de 61.000 que han votado.
Descárgalo en | Google Play

Nike + Running

Mientras que la semana pasada os hablábamos de Nike Training Club, una aplicación con lista de ejercicios a hacer en casa, el gimnasio o al aire libre, en esta ocasión os hablaremos de Nike + Running, un programa muy completo para registrar nuestras carreras.
Nuestras estadísticas se sincronizan con la cuenta de Nike +, así que si no llevamos el móvil encima siempre podemos controlar nuestros recorridos con dispositivos como los teléfonos de la marca. Si así lo deseamos podremos hacer uso del GPS para registrar nuestras carreras directamente con el teléfono.
Descárgalo en | Google Play

RunKeeper

RunKeeper es un viejo conocido del que ya hablamos la semana pasada en la edición iOS de este especial. Una aplicación que mediante GPS permite registrar nuestras carreras ofreciendo datos sobre ritmo, duración, elevación, calorías quemadas y, por descontado, recorrido.
Si lo que quieres evitar son grandes menús y diseños pomposos, algo simple aunque efectivo, probablemente te interese echarle un vistazo a esta aplicación. Además, siendo gratis, ¿qué puedes perder por probarla?
Descárgalo en | Google Play

Cardio Trainer

Nuestra última propuesta es Cardio Trainer, una aplicación en la que guardar y controlar todos los ejercicios aeróbicos que realicemos: ya sean simples carreras a pie o en bicicleta o patinaje, remo, senderismo. Incluso hay opción para los que practiquen deporte subiendo escaleras.
La idea es que puedas mantener un registro de progresos, recorrido y calorías sobre cualquier deporte que hagas, marcando valoraciones, creando calendarios de entrenamiento y compartiendo tus logros con tus amigos.
Descárgalo en | Google Play

Las mejores aplicaciones de iPhone para hacer ejercicio

MGN
El verano llega a su fin y algunos ya están pensando en empezar el curso poniéndose en forma. Con la llegada de los smartphones las compañías deportivas se han visto obligadas a evolucionar, sorprendiendo con sistemas como Nike+. A continuación recopilamos las mejores aplicaciones para hacer ejercicio, para que esa eterna promesa que siempre hacemos en septiembre sea un poco más amena.
Os mostraremos cuatro aplicaciones, dos centradas en controlar vuestro ritmo cuando salís a correr y otras dos destinadas a ofreceros una gran gama deejercicios para realizar tanto en casa como en el gimnasio. Es como tener al asistente del gimnasio en tu móvil, pero en este caso el control es aún más preciso.

miCoach

miCoach es una aplicación gratuita de Adidas dispuesta a luchar en los dos bandos mencionados anteriormente. Además de ofrecer un sistema para medir distancia, ritmo, duración y calorías, también incluye una serie de planes de entrenamiento en los que la propia aplicación nos marca por voz el ritmo a seguir.
El sistema se conecta con la web de miCoach, desde donde ver y compartir los resultados de nuestras sesiones. Podemos guardar registros incluyendo datos como el recorrido, las zapatillas que usamos o incluso notas adicionales. También ofrece la posibilidad de medir tu progreso mediante gráficas.
Descárgalo en | iTunes

RunKeeper

En este caos nos olvidamos de las actividades mostradas con vídeo o imágenes para centrarnos en correr. RunKeeper es un entrenador personal que te mostrará estadísticas de tu ritmo, distancia, tiempo, progreso. Incluso la propia aplicación se encargará de animarte mientras corres para que continúes la buena marcha.
Especialmente indicado para aquellos que quieran crear un calendario de entrenamiento y medir su evolución, valorando cada ruta y midiendo tu evolución conforme pasan los días. Una aplicación muy recomendable, gratuita, a la que lo único que se le puede echar en cara es que no venga traducida a nuestro idioma.
Descárgalo en | iTunes

Nike Training Club

Otra aplicación que nos llega completamente en inglés, lo que puede acabar tirando para atrás a los que no dominen ciertos términos específicos de la lengua de Shakespeare. Pese a ello, al llegar de forma gratuita y ofrecer tanto por tan poco, deberías tener a Nike Training Club en cuenta si estás dispuesto a ponerte en forma.
Deportistas, estrellas y reconocidos entrenadores personales nos muestran cómo realizar 130 actividades basándonos en diferentes planes de entrenamiento. La aplicación ofrece una guía de audio para que puedas seguir los movimientos, además de ofrecer un interesante sistema de logros para recompensar a los más activos.
Descárgalo en | iTunes

Fitness Pro

Fitness Pro es otra aplicación gratuita que ofrece información sobre actividades y rutinas que deberemos realizar para ponernos en forma, también en inglés. En esta ocasión se nos presenta una lista de categorías diferenciadas por zonas de trabajo (abdominales, brazos, espalda…) a realizar tanto en casa como en el gimnasio.
Más de 450 ejercicios con fotos englobados en distintas rutinas para que escojas la que más se adapte a tu forma actual. Además de eso ofrece la posibilidad de medir el ritmo mientras sales a correr, y una completa guía sobre anatomía para que conozcas al detalle los músculos que vas a trabajar en cada uno de tus ejercicios.
Descárgalo en | iTunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario