domingo, 10 de noviembre de 2013

Ya llega la versión definitiva de Donkey Me (Bruneras, Locomalito, Gryzor87 and co.)

http://www.pixelsmil.com/2013/11/ya-llega-la-version-definitiva-de.html


Ya llega la versión definitiva de Donkey Me (Bruneras, Locomalito, Gryzor87 and co.)


EDIT: Ya está disponible! Donkey Me.

Seguro que ya conocéis Donkey Me de Bruno R. Marcos, un juego que rescataba las mecánicas del mítico Donkey Kong de los 80 y sustituía sus sprites por los de Indiana Jones. Ahora imaginad que empiecen a sonar nombres de películas míticas de nuestra juventud como AlienConan o el Exorcista y se añadan al juego con sus gráficos y músicas adaptadas.

Interesante, verdad? Pues de eso trata la versión definitiva de Donkey Me.






Este fin de semana se liberará de forma gratuíta para todos los que quieran disfrutarlo pero los que tengan la suerte de asistir a la Retromadrid Games Week los dias 7 al 10 de este mes, podrán jugarlo in situ unos días antes y como guinda, podrán hacerlo desde unas magníficas bartops arcade gracias a los amigos de Matamarcianos.

A todo esto, he podido participar en el proyecto añadiendo uno de los 10 temas que incluirá la versión final. Os cuento algunas impresiones.

Queréis saber todos los detalles? Después del salto.
Donkey Me: Raiders of the lost Ark

La versión original se trataba de una adaptación de la película "En busca del arca perdida" en la que Bruno se inspiraba gracias a un artwork de Julian Baznet. Una mecánica tan conocida como es el mítico Donkey Kongaunque en esta ocasión el fontanero Mario carpintero "Jumpman" se sustituyó por Indy y los barriles rodantes dieron paso a diferentes objetos dependiendo de la escena.




Los cortes musicales eran obra del incombustible Gryzor que conseguían que la experiencia fuera redonda.

El juego constaba de tres plantillas con diferentes escenas de la película que se iban alternando para dar lugar a niveles cada vez más complejos y poder ir peleando por conseguir la mejor puntuación.

El juego parte de una idea así de sencilla y sin embargo tuvo muy buena acogida entre los medios que lo nombraron en repetidas ocasiones y se encargaron de difundieron por la red.

Fruto de esa colaboración con Gryzor saldría el planteamiento de crear dos o tres plantillas más que al final, entre pitos y trackers, se convertirían en un puñado más.



Donkey Me, la versión definitiva


Seguro que muchos visteis en el timeline de Locomalito, los fabulosos pantallazos con esas primeras imágenes de Alien o Flash pero lo cierto es que hay más gente implicada en el proyecto.




Además del mencionado, aparecen en la escena dos nuevos nombres, Jacobo García (Golpe en la pequeña China, El Exorcista) y Jaime Ribolleda (Rambo "First Blood" y Star Wars junto a Bruno) que se han dejado el índice a golpe de ratón con fantásticas adaptaciones.






Pero si alguien me ha sorprendido sobremanera ha sido Gryzor que además de los más de 100 cortes musicales, se ha atrevido con Conan y con un resultado excelente. Vamos que además se le da bien el píxel! Para muestra una captura.





Un granito de arena

Como comentaba más arriba, he podido asomar la cabeza en el proyecto a raíz de un mockup sobre Total Recall que subí a Twitter. A decir verdad, no sabía en que punto se encontraba el proyecto pero tras ver varios pantallazos me apeteció muchísimo hacer mi propia versión con esa película de fondo.

Por qué Total Recall? Pues porque es una película que me fascina, llena de elementos icónicos y una banda sonora que me eriza la piel. Vamos, que en aquella época me gustaba prácticamente todo lo que hacía "Chuache"; Running Man, Conan, Terminator...


Un "batiburrillo" de pruebas para las plantillas finales

Ha sido muy divertido replantear la película en tres escenas que componen el juego y adaptar, gracias al feedback de todos, los elementos como mejor considerábamos. Además, poder disfrutar de las adaptaciones musicales de Gryzor es toda una experiéncia!

Espero que disfrutéis con esta plantilla que huele a Marte por todas partes!







Donkey Me en Retro Madrid

Donkey Me podrá jugarse en la RetroMadrid Games Week en primicia así que si  vais a asistir no os olvidéis de poneros a los mandos de una de las bartops de Matamarcianos.es

Además podréis encontrar todos los productos de Locomalito, Gryzor87 y Bruno por si se os había pasado algo de sus respectivos trabajos (de verdad?).



Una de las bartops de Matamarcianos para Locomalito.

Para los asistentes hay sorpresa con un nivel extra especial para el evento y que no estará incluído en la versión final. Ya os adelante que es muy entrañable.

Aunque ninguno de los participantes en el proyecto podrá estar físicamente, esperamos que os divirtáis dándole duro a Donkey Me (y que nos mandéis fotos!).


-------------------------------------------------

Si no podéis asistir a RetroMadrid no os preocupeís ya que en pocos días, probablemente este fin de semana, ya tendréis disponible de forma totalmente gratuíta la última versión de Donkey Me. 

Es posible que se añada alguna sorpresa (alguna película extra?) o que descubráis un terrible secreto en la banda sonora del Exorcista (yo no digo "ná"!)





Sea como fuere, solo queda disfrutar del juego en cualquiera de sus variantes. Mientras tanto os dejo con el trailer oficial.




Ah! que no se me olvide! El juego saldrá para Windows, Linux y OUYA.




Atentos a | Bruneras

No hay comentarios:

Publicar un comentario